jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Sin reelección pero con resultados

*Melchor García*

Foto: Twitter David Lopez.

A través de la puesta en marcha del Sistema de Administración Municipal por Resultados (Samur), el ayuntamiento de Metepec fue el primer municipio en la entidad que implementó el Programa Carril Rosa para recuperación de personas con cáncer de mama.

David López Cárdenas, presidente municipal de la demarcación, aseguró que a más de dos años de su gobierno se ha realizado una evaluación periódica de los resultados de cada medida puesta en marcha, en busca de que ninguna acción de gobierno deje resultados estériles.

En este sistema de evaluación, dice, participan 23 directivos y 300 funcionarios operativos para su implementación general con el objetivo de integrar un plan anual en cada una de las direcciones y trabajar en el cumplimiento de objetivos y metas.

Con ello a lo largo de su gobierno se han otorgado cuatro mil 116 becas educativas con una inversión histórica de seis millones 50 mil pesos de recursos municipales que beneficiaron, incluso, a estudiantes de instituciones privadas.

A la par con el programa Metepec decide por la Educación se beneficiaron a 36 mil 577 en el arranque del ciclo escolar en 130 escuelas, últimas con paquetes escolares a cada uno de los estudiantes del sistema público.

“Con el Programa Mercado a Bajo costo se benefició a cinco mil personas permitiendo ahorros de 40 por ciento de productos hortoforticulas  somos una gestión pública de calidad orientada en resultados y en los ciudadanos”.

Junto a ellos el PAS, programa de acción Alimentario Social, se beneficiaron a más de 30 mil familias que siga frutan de una canasta lamentaría de productos no perecederos.

Cada una de las acciones hechas por su gobierno aseguró el día de hoy tienen la certificación de sus procesos de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales de la UAEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *