jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Sin daños tras nuevo sismo de 6 grados: Segob

*Redacción Diario Evolución*

Otro sismo más se registra y despierta a ciudadanos de diversos puntos del país, después de una réplica con una intensidad de 6 grados en la escala de Richter.

La madrugada de este lunes, alrededor de 00:56 horas, un temblor más se reportó al sureste de la comunidad de Pinotepa Nacional, en Oaxaca, lugar donde ocurrió el sismo del pasado viernes, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional; el cual alcanzó una magnitud de 6.0.

En la Ciudad de México las alertas sísmicas se activaron, permitiendo que los habitantes de varias delegaciones salieran de sus casas a tiempo; el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, manifestó la activación de los protocolos de seguridad, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reportó que la revisión de los inmuebles por el sismo se concluyó a la 1:30, sin registrar afectación alguna; de igual forma, el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, comunicó que no se reportaron daños en las entidades de Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

En el estado de Oaxaca más de 2 mil 640 planteles educativos no tendrán clases este lunes, debido a las revisiones que se llevaran a cabo, posteriores al sismo del viernes, de 7.2, y el de este día, de 6.0; reportes preliminares detectaron daños en 5 escuelas, sin embargo, será confirmada dicha información después de los peritajes de Protección Civil de dicho estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *