martes, abril 16, 2024
Municipios

Capacita Metepec a maestros del arte popular y servidores públicos en materia de Protección Civil

Compartir:
Iniciaron las jornadas de Actualización y Protección Civil 2018 dirigidas a servidores públicos

Pueblo Mágico de Metepec, México; 4 de marzo de 2018. El gobierno municipal que encabeza el presidente David López Cárdenas, brinda talleres y capacitaciones tanto a servidores públicos como a la ciudadanía en general, con el objetivo de prevenir accidentes y actuar en caso de registrarse una contingencia que ponga en riesgo la integridad física de las personas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Metepec, Marco Antonio Acosta Fuentes, informó que se dio inicio con las jornadas de Actualización y Protección Civil 2018 que van dirigidas a trabajadores del Ayuntamiento, donde se les capacita con cursos de primeros auxilios que son impartidos por personal de la Coordinación.

Detalló que aunado a esto y a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de los artesanos metepequenses dedicados a la pirotecnia, espectadores y Mayordomos, también se llevan a cabo jornadas sobre la prevención y respuesta ante eventualidades causadas por artefactos hechos con pólvora que son utilizados durante el Paseo de la Agricultura y fiestas patronales.

Acosta Fuentes explicó que si bien los juegos pirotécnicos son parte de las tradiciones que le dan identidad al Pueblo Mágico, también es importante ser responsable y contar con herramientas, además de conocimientos que permitan actuar ante cualquier eventualidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Metepec refrenda su compromiso con la ciudadanía para el fortalecimiento de la cultura de prevención a fin incidir los factores externos que dañen la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *