viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Sujetos armados asaltan a comensales y de paso roban un vehículo, en Otzolotepec

*José Ángel Gutiérrez López*

Con armas de fuego atracaron a clientes y trabajadores de una cocina económica, de donde huyeron de la policía tras llevarse el automóvil de un vecino, en hechos que contrastan con palabras del edil Boris López.

OTZOLOTEPEC, Méx.- A pesar de que la alcaldía presumió “reducción en la incidencia delictiva”, en el municipio de Otzolotepec los asaltos siguen a la orden del día. Esta vez fue a cargo de dos sujetos con arma de fuego al interior de un establecimiento de comida.

Los hechos fueron reportados ayer al filo de las 07:30 horas en la colonia Guadalupe Victoria, en un negocio de cocina económica con razón social Los Girasoles ubicado en avenida Toluca, cerca del acceso norte del parque Industrial Toluca 2000.

De acuerdo con el relato de un testigo, dos sujetos arribaron el establecimiento, donde trabajadores del complejo industrial y clientes de la zona se encontraban consumiendo alimentos previo a la entrada a sus actividades.

Sin embargo, en un instante, los sujetos sacaron armas de entre sus ropas e inmediatamente exigieron las pertenencias de los comensales, quienes entregaron desde teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo ante las amenazas de daños a su integridad.

Una vez consumado el atraco, los presuntos delincuentes robaron un vehículo de la marca Kía de color rojo, con placas de circulación MVP4286 del Estado de México, propiedad de un vecino de la zona, en cuyo interior emprendieron la fuga.

Un presente en el sitio detectó que los asaltantes huyeron con dirección a la carretera federal Toluca-Naucalpan para después tomar camino al bulevar Aeropuerto, donde a la postre se perdieron entre el tráfico.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec, en conjunto con sus pares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llegaron al lugar del atraco, donde no se registraron personas lesionadas.

Los municipales y estatales montaron un operativo de rastreo hacia Xonacatlán, Temoaya y Toluca, pero hasta el momento no tienen novedades sobre el paradero de los infractores, quienes, al parecer, son los mismos que intentaron asaltar a un cuentahabiente, en una sucursal bancaria del parque 2000.

“Ha disminuido ‘bastante’ el robo a transeúnte y al transporte público, sobre todo, en el camino a Santín y colonia Guadalupe Victoria (…) Hemos reducido un 90 por ciento los robos”, presumía el edil Boris López Quiroz, en una entrevista posterior a la visita del gobernador Alfredo del Mazo, apenas la semana pasada.

Sin embargo, la incidencia delictiva sigue en Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, donde las palabras del alcalde priista, así como la labor de la policía municipal dista de la realidad con estos hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *