jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Programa de Policía de Proximidad tendrá cobertura en todo el municipio

*Alberto Dzib*

Foto: Twitter Seguridad Ciudadana.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que, entre julio y agosto de este año, se prevé que el ayuntamiento pueda dar cobertura a todo el municipio con el programa de Policía de Proximidad, que funciona a partir de la definición de cuadrantes estratégicos para reducir tiempos de respuesta y restaurar la confianza ciudadana en las autoridades.

Dijo que debido a la modalidad del programa, que consiste en presentar a cada familia de los cuadrantes a los policías encargados de su área, sus números telefónicos y el número de patrulla con la que realizan sus actividades, desde el inicio de febrero a la fecha, se tienen 39 de los 161 cuadrantes atendidos.

Apuntó que esta semana se retomará el trabajo y se avanzará por lo menos en 20 cuadrantes más, a propósito de reducir los índices delincuenciales, que aseguró, son principalmente robo de vehículo y robo a transeúnte.

“A partir de esta semana vamos a empezar con el cuadrante 40 y del 40 al 61, es el reporte que tengo, porque recuerden que es ir casa por casa, hay cuadrantes en donde hay más de 2 mil casas, la idea es ir a todas”.

Zamora Morales, puntualizó que, aún con la falta de cobertura de los demás cuadrantes de seguridad, el trabajo policial se está desarrollando de manera normal y lo único que falta es que la ciudadanía conozca a sus policías, pero no se han descuidado los operativos en ninguna región del municipio.

Reconoció también que, aún con las estrategias de seguridad emprendidas, hay situaciones que afectan a los ciudadanos, y aunque descartó que se deba redoblar la seguridad en la demarcación, dijo que se tiene pensado solicitar dos Bases de Operación mixta adicionales a las 2 que ya tiene Toluca, para atender la exigencia de mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *