jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Metepec, municipio más transparente del país por novena ocasión consecutiva

De 2009 a 2017, el Ayuntamiento de Metepec ha sido catalogado por el IMCO como el municipio más transparente del país.

Por sus finanzas sanas, optimización de recursos y prácticas de transparencia, el ayuntamiento de Metepec fue reconocido con el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2017, que entrega el Instituto Mexicano para la Competitividad A. C. (IMCO).

Esta es la novena ocasión consecutiva que el Pueblo Mágico recibe tal distinción, de las cuales dos han sido durante la administración del presidente David López Cárdenas.

El Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) que realiza el IMCO, mide la calidad de la información presupuestal de 453 municipios con el fin de entender la forma en la que se canalizan los recursos públicos y así eliminar condiciones de opacidad, además de verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental.

El IIPM sólo se entrega a los ayuntamientos que cumplen con el 100 por ciento de los indicadores evaluados, con lo que al ser acreedor en múltiples ocasiones a este reconocimiento, Metepec se posiciona como el municipio más transparente del país en materia de finanzas públicas.

Cabe destacar que algunas de las secciones a evaluar es lo relacionado a la Ley de Ingresos de los municipios, acceso público a la información, deuda pública y armonización contable, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *