jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Mejores servicios para San Luis Mextepec y San Antonio Acahualco

Inauguran más de mil 500 metros lineales de drenaje sanitario en la comunidad de San Luis Mextepec.

En gira de trabajo por las comunidades de San Luis Mextepec y San Antonio Acahualco, el presidente municipal de Zinacantepec, inauguró y dio el banderazo de arranque a importantes obras en materia vial y sanitaria.

La construcción de más de 656 metros lineales de drenaje sanitario en la calle Teotihuacán y Privada 5 de Febrero, en San Luis Mextepec, fue la primer obra que inauguró el alcalde, en donde se invirtió 972 mil 882 pesos.

Durante su discurso, el presidente municipal, señaló “Trabajamos en obras que traerán desarrollo y calidad de vida a todo el municipio, porque cuando hay unidad, trabajo y voluntad, se logran trabajos como estos”.

En el segundo punto, en la misma comunidad, se inauguraron dos drenajes sanitarios en Avenida del Panteón, calle Emiliano Zapata y Juan Pablo II  los cuales tuvieron una inversión de más de un millón 800 mil pesos, donde el edil reafirmó el compromiso que tiene con los zinacantepequenses.

“Esta obra es de gran importancia para mejorar los índices de calidad de las familias que habitamos en esta zona, y es una muestra de que el gobierno municipal invierte en drenajes que constituyen un beneficio que se traduce en salud y bienestar para los ciudadanos”, fueron las palabras de la vecina Leticia Gómez.

Posteriormente, en San Antonio Acahualco, el alcalde en compañía de autoridades estatales y municipales, inauguró la rehabilitación y ampliación de 386 metros lineales de drenaje sanitario de la Avenida San Pedro, y la construcción de guarniciones y banquetas en la calle 1970, favoreciendo a más de 4 mil habitantes.

En este sentido, el alcalde señaló que con estos trabajos se mejora el servicio de drenaje de la zona, evitando que se desborden aguas negras y dándoles una mejor calidad de vida a los vecinos de esa calle.

De igual forma, en la calle 1970 los vecinos agradecieron a las autoridades el apoyo brindado en la construcción de guarniciones y banquetas al incrementar la seguridad para los peatones y mejorar la imagen urbana de la comunidad.

Finalmente, en la inauguración de obra en la calle Niños Héroes el presidente municipal comentó: “Los drenajes son los que más se necesitan para garantizar un mejor nivel de vida a las familias; porque esta obra es sinónimo de salud”.

También se iniciaron los trabajos de construcción de pavimento hidráulico de la calle Hidalgo con el fin de mejorar la infraestructura vial de San Antonio Acahualco.

Estuvieron presentes en la gira, Héctor Hernández Silva, representante del gobernador del Estado de México; Leazly Laura Villar Gómez, síndico municipal; Lus Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora;  quinto regidor; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; así como vecinos favorecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *