miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Cayeron cinco asaltantes armados tras atracar a pasajeros, en carretera Toluca-Naucalpan

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Las víctimas denunciaron el asalto y se montó un operativo para la localización, que culminó en aseguramiento en El Arbolito, entre Toluca y Otzolotepec, donde los inculpados tenían carteras, celulares y más objetos de valor.

 

 

Momentos después de perpetrar un robo a mano armada contra usuarios de un autobús de pasajeros, cinco presuntos asaltantes cayeron en manos de la justicia sobre la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la colonia El Arbolito, límite de Toluca y el municipio de Otzolotepec.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con municipales de Otzolotepec, acudieron al sitio tras recibir un llamado de auxilio de los afectados, mayoría de ellos estudiantes de un conocido plantel educativo.

Versiones de la policía refirieron que el asalto se registró esta mañana al filo de las 10:30 horas, metros antes de la parada de El Arbolito, en la colonia toluqueña del mismo nombre, a bordo de un autobús de la línea Flecha de Oro con ruta Toluca-Fábrica María.

Testigos relataron a la autoridad que los sujetos, quienes viajaban como pasajeros, se levantaron de sus asientos e inmediatamente comenzaron a amedrentar a las personas, entre bulevar aeropuerto y López Portillo.

Los presuntos ladrones sacaron armas blancas y de fuego para amenazar a las personas, quienes por temor a un atentado contra su integridad comenzaron a entregar sus pertenencias.

Tras cometer el robo los presuntos infractores huyeron del lugar con rumbo desconocido, al volante de un auto Fiat color negro sin matrícula de circulación, lo que se supo tras llamado telefónico por parte de los afectados.

La policía marcó el alto a los infractores en El Arbolito, donde el chofer optó por acelerar y responder con un disparo a la patrulla, de ahí que los elementos repelieron la agresión y aseguraron a los ocupantes del automóvil, quienes tenían armas de fuego en su poder.

Durante la detención los cinco sujetos fueron hallados en posesión de carteras, bolsos, teléfonos celulares, relojes y hasta mochilas de alumnos del Centro de Estudios Universitarios Horacio Zúñiga (CEUHZ), quienes también viajaban en el autobús de pasajeros.

Este grupo de sujetos está relacionado con otros asaltos perpetrados en la zona, sobre todo uno reciente de pasajeros de Otzolotepec, Xonacatlán y zona norte de Lerma, quienes ya tenían parcialmente identificados a los asaltantes.

Los presuntos infractores fueron identificados como Andrés “N”, de 20 años de edad, Hugo “N”, de 22; Jonathan “N”, de 23; Mario “N”, de 24 y José “N”, de 25, quienes radican en barrio La Magdalena, delegación San Mateo Otzacatipan, municipio de Toluca, su ruta de atracos hasta el parque 2000, cerca de El Arbolito.

Los detenidos fueron avanzados y presentados ante la Fiscalía de Justicia, donde la policía aguarda las denuncias de los afectados para que el agente en turno inicie la carpeta de investigación por portación de arma de fuego y robo con violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *