jueves, marzo 28, 2024
Municipios

La policía captura a otro asaltante, nuevamente en límites de Otzolotepec y Toluca

*José Ángel Gutiérrez López*

El sujeto despojó de sus pertenecías a una joven en avenida Toluca, entre Rinconada del Valle y el CEUHZ, donde lo aseguraron municipales para después trasladarlo al MP de Xonacatlán.

OTZOLOTEPEC, Méx.- La zona poniente del municipio de Otzolotepec, en su límite con territorio toluqueño, fue nuevamente escenario de un asalto, esta vez por parte de un sujeto solitario, quien tras cometer un atraco fue asegurado por la policía de la demarcación.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec recibieron el reporte sobre un ilícito perpetrado en la avenida Toluca, cerca del Parque Industrial 2000, donde en los últimos meses han ocurrido varios asaltos a manos de sujetos armados.

Los hechos ocurrieron al filo de las 09:30 de este jueves en avenida Toluca, perteneciente a la colonia Dos Caminos, entre el fraccionamiento Rinconada del Valle y el Centro de Estudios Universitarios Horacio Zúñiga (CEUHZ).

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto merodeaba por el mencionado lugar, donde inicialmente persiguió con sigilo a una joven, hasta aprovechar un descuido para despojarla de sus pertenencias y emprender la huida con rumbo desconocido.

Sin embargo, transeúntes que se percataron de la situación dieron aviso a la comisaría, cuyos elementos acudieron al sitio a bordo de dos unidades para rastrear a zona y dar con el paradero del presunto asaltante.

Como el individuo no logró alejarse de la zona, el personal de SPM Otzolotepec lo localizó en las inmediaciones del fraccionamiento, donde tras previa lectura de sus derechos civiles fue ascendido a la batea de una patrulla para quedar en calidad de detenido.

Trascendió que el modus operandi de este hombre es tomar por sorpresa a sus víctimas, para después arrebatar sus objetos de valor, aunque la policía no precisó si le encontró algún arma blanca o de fuego entre sus pertenencias.

El inculpado, un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, sin nombre precisado debido al hermetismo de la policía municipal, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público del municipio de Xonacatlán, donde en horas de la tarde perduraba su puesta a disposición.

Las autoridades aguardan las denuncias correspondientes para definir la situación legal del inculpado, con invitación a los lugareños a presentar cargos si fueron víctimas de este sujeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *