jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Un lesionado y un asegurado tras la aparatosa volcadura de un taxi, en Otzolotepec

*José Ángel Gutiérrez López*

El percance ocurrió en el libramiento Benito Juárez, donde la policía estatal detuvo al conductor, mientras que Protección Civil trasladó al hospital al usuario.

OTZOLOTEPEC, Méx.- Con saldo de una persona lesionada y un operador asegurado, la mañana de este domingo se registró la volcadura de una unidad de transporte público en el libramiento Benito Juárez, perteneciente al municipio de Otzolotepec.

Este percance ocurrió alrededor de las 12:00 horas sobre el referido libramiento, entre calle Las Granjas y vías ejidales de terracería del municipio de Xonacatlán, donde se generó una intensa movilización  tanto policiaca como de los servicios de emergencia.

Protección Civil de Otzolotepec recibió el reporte sobre el percance, ocurrido después que el conductor de un vehículo con cromática de taxi se precipitó a una zanja ubicada al costado de la carretera.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública de Otzolotepec, en conjunto con sus pares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llegaron al sitio con el propósito de abanderar el lugar, en espera del arribo de las unidades de atención prehospitalaria.

Las ambulancias  03 y 04 de PC municipal arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes ya se encontraban fuera del auto, en compañía de varios moradores de la zona, quienes  intentaban brindarles ayuda tras la volcadura.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del taxi procedente del municipio de Temoaya no conocía este tramo de la carretera, donde hay una curva sin peralte que a menudo esquivan quienes conducen regularmente por este enlace de Otzolotepec con la Toluca-Naucalpan.

El taxista perdió el control y se precipitó hacia los terrenos de cultivo, aunque una zanja detuvo su camino hacia los sembradíos, donde el auto quedó con los neumáticos hacia arriba.

La persona lesionada fue identificada como Miguel Ángel García Paredes, de 24 años de edad, quien viajaba como usuario de la unidad. Este hombre fue trasladado a un hospital local particular para recibir atención por una laceración en el brazo izquierdo.

Mientras tanto, el chofer de la unidad, identificado como Gonzalo Miranda García, de 53 años de edad, fue trasladado por la policía estatal ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia, con el propósito de deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *