miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

Imprescindible reordenar el transporte público en el Estado de México

Es necesario hacer más eficiente el transporte, reducir el número de unidades y evitar que varias empresas utilicen la misma ruta. Urge capacitar a los choferes, actualizar su conocimiento del reglamento de tránsito, que cuenten con cultura vial y que se conduzcan con respeto.

Toluca, Méx. – 12 de abril de 2018. Es imprescindible reordenar el transporte público en el Estado de México, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes, afirmó el subsecretario de Movilidad del Gobierno de la entidad, Francisco Luis Quintero Pereda.

En el marco del Simposio sobre Movilidad y Transporte organizado por la máxima casa de estudios mexiquense, el servidor público estatal impartió la conferencia “Políticas de movilidad en el Estado de México” y detalló los problemas actuales del transporte público en las principales ciudades de la entidad.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México puntualizó que 72 mil concesiones, de las 160 mil unidades que comprenden taxis y autobuses en territorio mexiquense, se encuentran vencidas y durante 2018 vencerán 31 mil más.

Es decir, destacó Quintero Pereda, alrededor de 64 por ciento de las unidades de transporte público que prestarán su servicio durante el presente año, lo harán de manera ilegal.

Por ello, abundó, uno de los objetivos de la Secretaría de Movilidad mexiquense es implementar el uso de tecnología en todas las unidades de transporte público, como cámaras de seguridad, con el objetivo de reducir los índices de delincuencia.

De esta manera, enfatizó, será posible conocer la ubicación de cada taxi y autobús, es decir, contar con mejor control de las unidades.

De igual forma, refirió, es necesario hacer más eficiente el transporte, reducir el número de unidades y evitar que varias empresas utilicen la misma ruta. Consideró urgente capacitar a los choferes, actualizar su conocimiento del reglamento de tránsito, que cuenten con cultura vial y que se conduzcan con respeto.

Francisco Luis Quintero Pereda sostuvo que el objetivo a largo plazo, es un servicio eficiente, que garantice la seguridad, sea competitivo, sustentable y esté monitoreado, a lo cual se suma mejorar la infraestructura vial, disminuir los niveles de contaminación en el ambiente, así como desalentar el uso de automóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *