jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Choferes de UBER se declaran en pie de guerra

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Operadores de la plataforma UBER se manifestaron en contra de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado, al denunciar que la dependencia ha iniciado una “cacería de brujas” en su contra, impidiéndoles trabajar y deteniendo sus unidades de manera injustificada.

En respuesta a la serie de operativos hacia los choferes aseguraron que detrás de estas acciones está sólo el interés de buscar algún beneficio electoral, manteniendo contentos al sector tradicional, aunque estén fuera de norma, y, en su caso, sacarlos fuera del mercado, aunque cumplan los parámetros que les imponen para trabajar.

Denunciaron que están infraccionándolos por recibir pagos en efectivo con sanciones que van de los 40 hasta los 50 mil pesos, esto pese a que es la plataforma quien les permite este formato de pago, y cuando como operadores sólo reciben un 20 por ciento de comisión por viaje.

Llamaron a que la empresa se manifesté y los apoye, pues la determinación de cobrar en efectivo fue disposición de la empresa.

“La gaceta de gobierno establece que no podemos recibir pagos en efectivo, pero la empresa nos dice que sí”.

Condición por la que llaman a la Secretaria de Movilidad a que, simplemente, les deje trabajar, y que sea el usuario quien decida qué servicio utilizar en la libre competencia dentro del mercado.

“Si tú le preguntas a cualquiera con quien te vas, con las dos opciones, Uber o taxi tradicional, ya sabemos entonces realmente lo que está haciendo el gobierno para ganar votos o preferencias electorales trata de sacar a Uber cuando la gente nos prefiere”.

Acusaron, incluso, que las detenciones se están llevando a cabo cuando están parados en la calle, sin importar que llevan usuarios, es decir, de manera injustificada simplemente para sacarlos de las calles.

“Es contra nosotros, si estamos parados nos detienen, si estamos esperando nos detienen, si buscamos una dirección nos detienen”.

Las unidades infraccionadas, reprochan, son enviadas al corralón, por lo que deben pagar una multa para salir de nueva cuenta a las calles. Actualmente hay poco más de 200 operadores de UBER en Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *