jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncia PT y Morena guerra sucia en el sur mexiquense

*Melchor García*

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

Las representaciones del Partido del Trabajo y Morena ante la Junta Local de Instituto Nacional Electoral denunciaron la aparición de campañas negras y de miedo, emprendidas en contra de su aspirante a la presidencia de la República, la cual, en el caso del estado de México, se estaría presentando con la entrega de panfletos negativos en municipio del sur mexiquense.

De acuerdo con Jovani Daniel Martínez Solano, representante suplente de Morena, el pasado 24 de abril en los municipios de Texcaltittlán, Almoloya de Alquisiras y Sultepec, se registró una jornada intensa de volanteo, dijo, por parte de funcionarios del PRI en la entrega de volantes en contra de MORENA y AMLO.

“En ellos nos tratan de vincular tanto a Andrés Manuel como a Morena en actos de violencia”.

Refirió que tienen documentada la participación de funcionarios municipales de Texcaltittlán en estos actos, esto como parte de la campaña global que han emprendido sus adversarios ya sea con los spots a nivel nacional en donde se les vincula con Venezuela o el documental sobre Populismo en donde se incluye a su candidato.

“Se le incluye en un trabajo de presidentes, cuando aún él no es presidente de México, y además es al único candidato que incluyen en la supuesta serie cuando en América latina hay otras elecciones y no se incluye a otro candidato en esta serie”.

Por su parte J. Asención Piña Patiño, representante del Partido del Trabajo, indicó que lo más lamentable de este tipo actuaciones son las instancias pertinentes en castigar o sancionar este tipo de conducta, las cuales son omisas y lo permiten.

“Estamos fijando una posición a no ser que el PRI o el órgano electoral no vea o no lea o no esté informado, pero hasta con cinismo lo dicen”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *