miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Malhechores diseñan estrategia de robo a casa-habitación, operan en Ecatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Denuncia Ecatepec.

Delincuentes han puesto en marcha una nueva forma de robo a casa-habitación en el municipio de Ecatepec, en la cual varios cómplices se unen esperando que transcurran los días para no levantar sospechas y cumplir su cometido.

La estrategia de los malhechores consiste en que un vigilante en bicicleta haga su inspección por la mañana y por la noche, con la finalidad de identificar los horarios de los habitantes, una vez que se obtiene la información, el vigilante avisa a un hombre y una mujer.

Ambos, acuden a los domicilios para colocar en la cerradura una especie de pasta, la cual toma la forma de la llave, esto permite hacer un duplicado y así lograr entrar fácilmente a las viviendas.

Gracias a un video, captado por cámaras de vigilancia, se puede observar cómo una pareja camina por la calle, el hombre saca un artefacto y se acerca a la cerradura de una vivienda, mientras que la mujer que lo acompaña vigila la zona, permanecen varios minutos en el lugar y después se alejan de la casa.

De acuerdo con testigos este tipo de actos se cometen en la tercera sección de Ciudad Azteca, además de que aseguran han visto a las mismas personas cometer los robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *