jueves, marzo 28, 2024
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SCT pretende desestabilizarnos: Acazulco

*Melchor García*

Foto: Diario Evolución.

Santiago Pérez Alvarado, abogado de los comuneros de San Jerónimo Acazulco acusó al Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de intentar desestabilizar la lucha por la defensa del ecosistema de la comunidad.

Luego de que integrantes de la comunidad indígena de Santa María Tepexoyuca los acusaran por intentar apropiarse de un predio que les pertenece, en la búsqueda de algún dividendo económico, el abogado señaló que estos señalamientos forman parte de la persecución experimentada hacia todo el grupo inconforme.

Rechazó que haya recibido, busque o pretenda alguna bonificación económica, además de permanecer como el abogado general de la comunidad,  frente al dicho de que había sido removido. “Se miente cuando dicen que ya no soy el abogado, en el momento que me digan dejaré de serlo.”, puntualizó.

En tanto con relación al audio donde se le escucha afirmar que ha perdido el amparo y ha recibido recursos económicos, dijo, es un mensaje editado; además de que la comunidad sabe de él, a partir del permiso para tomar comunicación con comuneros que, dice, los habían traicionado.

“Demostrar a la comunidad que los teléfonos estaban intervenidos y demostrar que la SCT estaba trabajando para dividirlos intentado cortarlo como abogado de la comunidad.”, manifestó Pérez Alvarado.

Con ello, afirmó que en las acusaciones de Tepexoyuca está detrás las SCT, buscando solo desestabilizarlos, para garantizar la conclusión de la obra del presidente.

“El esquema que está y quien está detrás de todo esto es el Gobierno Federal, la SCT, en acciones ejecutadas por la ferroviaria, pero que también y le entró el Gobierno del Estado de México, quien ahora dice que van a presentar una carpeta de investigación contra mi persona.”.

Reiteraron su posición, en el sentido de que el decreto por el que basa su rechazo la autoridad, del año 1943, nunca se ejecutó; en tanto que sí estaba en condiciones (decreto), porque pagaron indemnizaciones para la liberación de obra del tren, es decir pagando tierras ya expropiadas, elevando el costo de la obra.

Negó, de nueva cuenta, que busquen dinero o lo hayan recibido, reiterando que solo buscan un plan de sustentabilidad ambiental para la región, en busca de no afectar sus mantos freáticos.

“El problema es que la SCT solo ve el asunto con signos de pesos y no como un plan integral pensando en la gente y la flora y la fauna.”, finalizó.

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