miércoles, abril 24, 2024
NacionalesPolítica

16 de los 51 aspirantes a una gubernatura han presentado su #3de3

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Gráfica: IMCO.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que, a un mes de que comenzaron las campañas electorales 2018, sólo 16 candidatos a gobernadores, de los 51 aspirantes, ya hicieron pública su declaración 3 de 3; en Chiapas y Veracruz ningún candidato lo ha realizado.

Después de más de 30 días del arranque de las campañas electorales a gobernador, en 9 entidades de la República Mexicana, únicamente 16 candidatos hicieron públicas sus declaratorias patrimoniales, de intereses y fiscales, restando 35 aspirantes, quienes son exhortados a realizarla.

Las entidades que cuentan con más registros de #3de3 fueron: Ciudad de México, con 4 de 7, Jalisco, 4 de 7, Guanajuato, 2 de 5, Tabasco, 2 de 6, Yucatán, 2 de 4, Morelos y Puebla cuenta sólo con uno; mientras que Chiapas y Veracruz no cuentan con ninguna declaración, de los 5 y 4 candidatos que tienen, respectivamente.

Los candidatos que presentaron la iniciativa 3 de 3 fueron: Mikel Arriola (PRI), Alejandra Barrales (PRD-PAN-MC), Marco Antonio Rascón (PH), Claudia Sheinbaum (Morena), en la CDMX; Enrique Ramírez (MC), Miguel Castro (PRI), Carlos Lomelí (Morena), Miguel Ángel Martínez (PAN), en Guadalajara.

Jorge Meade (PRI) en Morelos, Miguel Barbosa (Morena) en Puebla, Jesús Alí (Independiente) y Adán López (Morena) en Tabasco, Mauricio Sahuí (PRI) y Mauricio Vola (PAN) en Yucatán, son los únicos que han presentado su declarativa.

A partir del 7 de mayo, la iniciativa Debates Ciudadanos, impulsada por diversas organizaciones sociales, realizará encuentros entre los candidatos, donde se mencionará quiénes presentaron sus declaraciones #3de3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *