miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

Persecución causa choque entre una patrulla y un automóvil, 6 policías resultaron heridos

*Redacción Diario Evolución*

Una percusión de un automóvil particular, por parte de una unidad policíaca, en el municipio de Ecatepec, detonó una balacera, la cual terminó con una colisión entre ambos vehículos, accidente que causó lesiones a 6 oficiales.

La madrugada de este jueves, en la colonia del Carmen, de dicha región, se registró un choque entre la unidad U-22191 de la Policía Municipal y un vehículo marca VW, tipo Jetta color blanco, con placas de circulación UTW723E, la patrulla se impactó contra el automóvil, quien se estrelló contra una barda de un local comercial.

De acuerdo con los primeros reportes, el suceso ocurrió debido a una persecución que iniciaron los oficiales, en donde, durante el transcurso, los sujetos perseguidos atacaron a la unidad policíaca con un arma de fuego, dejando 3 disparos en el vehículo.

Ante este hecho, 5 uniformados fueron llevados al Hospital de especialidades de Issemmym, 3 de ellos pertenecientes a la FES quienes se identificaron como: Mario Iván Rivera Contreras, Carlos Erick Hernández Ochoa y Marilyn Jazmín Ibarra Guzmán, Sofía Luzma Vega Olvera, perteneciente a la DGSPT del Estado de México, Johan Manuel Benítez Ponce y Luis Felipe Morales Cárdenas, elementos de la policía municipal.

Asimismo, se hizo la detención de tres policías para realizar las declaraciones correspondientes ante el Ministerio Publico, los cuales que dijeron llamarse Ricardo Nieves Salinas, Hernández Vázquez y Gustavo Salazar Fragoso Baltazar, este último recibió 3 impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladado al Hospital de las Américas.

Al lugar arribaron 10 uniformados y 5 unidades policiales, así como también el comandante, a cargo del cuadrante, y la encargada de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) para hacer el registro del suceso.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos perseguidos, se está en espera de que se realicen las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *