jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Por cambio de clima, incrementa el DIF Metepec atención médica en adultos mayores

En 13 consultorios de la institución se otorga servicio gratuito para este sector de la población.

Derivado del cambio constante en el clima registrado en las últimas semanas, el Sistema Municipal DIF de Metepec incrementó consultas médicas en adultos mayores.

De acuerdo con el área de salud del organismo asistencial, el calor que se ha percibido en el día combinado con lluvia y viento moderado por la tarde noche, genera cambios bruscos de temperatura que llegan afectar la salud prinicipalmente en personas con edad avanzada, lo que ha originado su atención inmediata con servicio médico de calidad en los 13 consultorios que opera el DIF de la localidad.

Personal médico de la institución recomendó tomar medidas preventivas para evitar, cuando hay exposición prolongada al sol, casos como insolación, agotamiento, quemaduras en la piel, hipertermia, entre otros; por el contrario, evadir el frío tratando de mantener la temperatura corporal sin cambios abruptos.

Cabe recordar que el Sistema Municipal DIF de Metepec ofrece desde hace dos años servico médico gratuito para adultos mayores y en el Centro de Salud ubicado en la calle de Ignacio Manuel Altamirano número 713 en el Barrio de Coaxustenco, se dispone para toda la ciudadanía de farmacia y laboratorio a bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *