viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Transportistas llaman al Diálogo

*Melchor García*

Foto: Especial.

Transportistas del Estado de México llamaron al Gobierno Estatal y la Secretaría de Movilidad al diálogo, en busca de encontrar un punto de acuerdo que sirva para beneficiar a los usuarios, pero no termine afectando a los empresarios del gremio.

Vicente Álvarez Delgado, presidente de la Confederación de Organizaciones, Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas del Estado de México (COCEEP), puntualizó que no están en contra de la modernización y de los aditamentos que les solicitan; sin embargo, requieren de apoyos y políticas para lograrlo.

“Nosotros sí estamos de acuerdo con la modernidad, nosotros sí estamos de acuerdo en tener un servicio eficiente y seguro, pero requerimos de políticas públicas que lo faciliten al transportista.”, señaló.

Manifestó que, en contraste con la Ciudad de México, mientras los operadores del estado vecino tienen un programa de chatarrización, que implica apoyos para el cambio de la unidad, en el EdoMéx toda la carga recae en los empresarios.

Las cámaras de seguridad y los sistemas de localización, aseguró, no son la solución para frenar la inseguridad que viven tanto los usuarios como los operadores, al destacar que en las unidades que cuentan con estos dispositivos los hechos delictivos se siguen presentando.

“Es un discurso bastante ramplón y cómodo de querer centrar la corrupción en el sector público y si nos puede dar más coraje en el sector público, tenemos derecho de que nos dé más coraje, porque están usando nuestro dinero para la corrupción a campañas.”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *