jueves, marzo 28, 2024
Municipios

DIF Metepec realiza jornada gratuita de proloterapia

Con el objetivo de ofrecer terapia regenerativa de ligamentos y tendones en pacientes con dolor articular crónico, el Sistema Municipal DIF de Metepec aplicó en 10 casos la técnica denominada proloterapia.

La dirección del organismo asistencial, señaló que con esta novedosa técnica se pueden tratar diferentes articulaciones para sanar y aliviar molestias en hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo, así como en columna cervical y lumbar.

Cabe señalar que este tratamiento en instancias privadas llega a tener un costo de alrededor de tres mil pesos, que varía dependiendo el área del cuerpo intervenido; por esta ocasión, el DIF municipal gestionó que se aplicara de manera gratuita en algunos pacientes de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS).

En cuanto a los beneficios que tienen los pacientes con dicha práctica de recuperación, el área  de especialistas en rehabilitación de la institución, señaló que se estimula y alienta aceleradamente la recuperación de la movilidad y la reducción de la molestia en el cuerpo luego de lesiones o desgaste en articulaciones y huesos.

De igual forma, precisó que el número de sesiones depende del área de tratamiento el cual puede ser de 2 a 6, con un intervalo de 4 a 6 semanas entre cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *