jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Presunto secuestrador detona persecución, maneja ebrio y choca contra seis autos

*José Ángel Gutiérrez López*

Un sujeto identificado como Víctor “N” culminó su frenética huida al impactar a tres autos estacionados en la Toluca-Naucalpan, en Xonacatlán, donde fue asegurado por un poblador y luego por policías municipales. Fotos: José Ángel Gutiérrez.

La persecución policial de un conductor alcoholizado desencadenó una colisión contra seis vehículos, tres de ellos en la carretera Toluca-Naucalpan, en el municipio de Xonacatlán, donde el sujeto fue asegurado como presunto participante en un secuestro.

Esta colisión ocurrió este sábado al filo de las 17:40 horas en el kilómetro 47+500 de la carretera, en dirección a Naucalpan, frente a unos expendios de peluche, donde el inculpado paró su frenética carrera tras ser perseguido por municipales desde Otzolotepec.

Información recabada por Diario Evolución señala que el responsable es el tripulante de un Volkswagen tipo Jetta color verde con placas de circulación MNP 5010 del Estado de México, quien dañó primero tres autos en Otzolotepec.

Tras causar destrozos, el sujeto, cuya pista era seguida desde el viernes por privar de la libertad a una mujer en Villa Cuauhtémoc, cabecera otzolotepense, inició la fuga en esta municipalidad, para después continuar sobre la Toluca-Naucalpan.

Testigos presenciales refieren que cuando el individuo arribó a una “Y”, ubicada en el kilómetro 47+500, la falta de pericia y el exceso de velocidad originaron el choque en cadena contra tres automóviles que se encontraban aparcados.

Un Pontiac Sunfire rojo, con placas 603 WPY capitalinas, recibió el impacto por detrás, y con la inercia golpeó a un Nissan tipo Tsuru con cromática de taxi, placas 5466 JEW, que su vez alcanzó a un Sentra rojo-arena matrícula MJU4263, ambos de territorio mexiquense.

En el interior del Sunfire rojo se encontraba un menor de ocho años de edad, quien resultó con un golpe en la boca, afortunadamente sin daños mayores.

Una vez ocurrido el choque, un lugareño retuvo al conductor del Jetta para luego entregarlo a personal de la comisaría de Seguridad Pública de Xonacatlán, que lo trasladó, en primera instancia, al Ministerio Público de Villa Cuauhtémoc.

Un conato de reclamo vecinal secundó el aseguramiento, ya que había confusión por el motivo de la detención.

El detenido viajaba con su pareja sentimental, quien definió su situación jurídica en Otzolotepec, aunque por la confusión trascendió que dos hombres –acompañantes del piloto–, acudieron al juez conciliador de Xonacatlán para deslindar responsabilidades.

Familiares del inculpado llegaron al sitio del accidente y determinaron el pago de los daños, con previa demora en los alegatos con los afectados.

El inculpado, identificado como Víctor “N”, de 35 años, oriundo de la colonia San Mateo Mozoquilpan, Otzolotepec, fue trasladado al MP del municipio de Lerma, sin cargos por los autos de Xonacatlán, pero sí por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *