martes, abril 16, 2024
Nacionales

Convoca IEEM a participar como consejeros distritales y municipales

Compartir:
Los aspirantes tienen hasta el 25 de mayo para entregar la documentación en 47 Juntas Municipales y 2 Juntas Distritales Electorales.

Con el objetivo de mantener debidamente integrados dos Consejos Distritales y 47 Consejos Municipales Electorales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convoca a las y los ciudadanos de estas localidades a participar como Consejeras y Consejeros, indicó el Director de Organización del Instituto, Víctor Hugo Cíntora Vilchis.

El funcionario electoral señaló que de acuerdo a la “Adenda a los criterios para realizar la debida integración de los Consejos Distritales Electorales y Consejos Municipales Electorales, Proceso Electoral para la elección de Diputados y miembros de los Ayuntamientos 2017-2018”, los ciudadanos interesados tienen hasta el viernes 25 de mayo a las 17:00 horas para entregar la documentación solicitada.

Los Distritos Electorales donde se requieren Consejeras y Consejeros son el 15 de Ixtlahuaca de Rayón y el 20 de Zumpango de Ocampo; en tanto los municipios son: Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Rio, Amecameca, Apaxco, Atizapán, Atlautla, Axapusco, Calimaya, Capulhuac, Cocotitlán, Coyotepec, Chapa de Mota, Chapultepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Isidro Fabela, Ixtapan del Oro, Jaltenco, Jilotzingo, Jiquipilco y Joquicingo.

También en los municipios de Juchitepec, Malinalco, Melchor Ocampo, Mexicaltzingo, Nopaltepec, Ocuilan, El Oro, Ozumba, Papalotla, Rayón, San Antonio la Isla, Soyaniquilpan de Juárez, Temamatla, Temascalcingo, Temascaltepec, Tenango del Aire, Tequixquiac, Texcaltitlán, Texcalyacac, Timilpan, Tlalmanalco, Tonatico, Tultepec, Zacazonapan, San José del Rincón y Tonanitla.

Expresó que en la página electrónica del Instituto www.ieem.org.mx se encuentran publicadas tanto  la convocatoria, la adenda, así como las sedes de las Juntas Distritales y Municipales donde los aspirantes podrán entregar la documentación, la cédula de registro de aspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales, la declaratoria bajo protesta de decir verdad, el listado de requisitos y documentos probatorios y el catálogo de documentos probatorios para acreditar estudios y actividades de los datos curriculares contenidos en la cédula de registro, además de la guía de estudio.

Asimismo, recordó que el próximo 26 de mayo a las 11:00 horas en las sedes establecidas se aplicará la valoración de conocimientos electorales y la entrevista escrita a los aspirantes.

Por otra parte, Cíntora Vilchis expresó que en el periodo del 6 al 15 de junio el IEEM desarrollará el “Procedimiento para la entrega de boletas y documentación Electoral a los Consejos Distritales y Municipales Electorales”, cuyo objetivo es proveer a los órganos desconcentrados la documentación referida para que después se entregue a los Presidentes de las respectivas Mesas Directivas de Casilla.

Indicó que se contempla un programa para la distribución de aproximadamente 24 millones de boletas electorales (12 millones por cada elección), actas de la Jornada Electoral para aproximadamente 19 mil 300 casillas electorales, el cual se realizará a través de 55 rutas, y se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de Notarios Públicos de la entidad.

Cabe mencionar que Víctor Hugo Cíntora Vilchis participó en el programa de radio del Instituto “Detrás de tu voto hay buenas noticias conducido por el periodista de 8 Columnas, Gerardo García, transmitido en vivo desde el Centro de Producción Audiovisual del IEEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *