jueves, marzo 28, 2024
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Ideas demagogas ahuyentan a electorado; urge cambiar contenidos

*Ely García* 

El porcentaje histórico de participación en una elección en el Estado de México, que no supera el 60 por ciento, debería de ser una llamada de alerta para los candidatos a cualquier cargo de elección popular, de que sus campañas políticas no rinden los frutos que se esperan ni las campañas informativas de las instituciones electorales.

A decir de Eduardo Rodríguez Manzanares, politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), es hora de que los aspirantes a algún cargo público dejen de lado las ideas demagogas que imperan en las campañas sociales, es decir, que dejen de hacer promesas que son populares pero difíciles de cumplir.

En entrevista, confío en que, al ser una elección recurrente, se pueda tener un nivel de participación de hasta un 70 por ciento, lo que sería histórico. Sin embargo, lamentó que los candidatos siguen pensando que le hablan a gente del siglo pasado que no tenía acceso a la información.

Manzanares Rodríguez afirma que es tiempo que los aspirantes hagan campañas acordes al siglo 21, donde los ciudadanos tienen más acceso a la información, la internet y las redes de lo contrario se tendría una participación aún más baja que el proceso electoral pasado.

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