viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Hartos de la tardanza policial ante los robos, en Tolentino retienen a cuatro elementos

*José Ángel Gutiérrez*

Esta tarde se generó una fuerte movilización de granaderos en la calle Paseo de la Reforma, esquina con la Toluca-Naucalpan, donde cerca de 40 vecinos tomaron medidas para presionar por una mejor seguridad. Fotos: José Ángel Gutiérrez.

Cansados de la tardía reacción de los cuerpos de seguridad ante los robos cometidos en la zona, pobladores de la localidad de San Nicolás Tolentino, municipio de Toluca, movilizaron a granaderos y elementos estatales tras retener a cuatro policías.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, al filo de las 16:00 horas, en la avenida Paseo de la Reforma, casi esquina con carretera federal Toluca-Naucalpan, en el sector norte del trayecto luminoso de la pista del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Un grupo de aproximadamente 40 pobladores, sólo una parte de los muchos inconformes de esa zona colindante con el municipio de Otzolotepec, se dijeron cansados de la ola de robos y asaltos a mano armada que ocurren regularmente en la localidad.

La molestia vecinal incrementó porque los afectados reportan el robo, instantes después de ser víctimas de la delincuencia, pero la Policía Municipal de Toluca llega cotidianamente tarde a los sitios donde son perpetrados los atracos.

Esta tarde, los vecinos se armaron de valor y tomaron la decisión de presionar a las autoridades, a manera de velar por la seguridad de sus familias, por lo que retuvieron a tres elementos de la capital mexiquense.

Los inconformes, quienes cuestionaron la seguridad de Toluca que pregona el alcalde Fernando Zamora Morales, retuvieron también a un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Esta acción de iracundos vecinos propició el arribo de policías de la SSEM, así como del cuerpo de granaderos, quienes se apostaron en el acceso norte de Paseo de la Reforma, en su intersección con la Toluca-Naucalpan.

Tras previas negociaciones de los inconformes, los tres municipales fueron liberados cerca de las 17:30 horas, aunque el estatal seguía retenido por la multitud al filo de las 19:00 horas.

Fuentes consultadas de la policía estatal intentaron ocultar la información, aunque testigos ratificaron estos detalles que captó Diario Evolución, sobre lo ocurrido en Tolentino, donde los pobladores viven a diario con el temor de sufrir la acción de la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *