viernes, abril 19, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

Empresarios beneficiados por el gobierno levantan la voz

Compartir:

**Candidata del PRI en Zinacantepec es Rechazada por Acciones de su Mamá**

**Hartazgo Contra Peña y Ausencia de Alfredo del Mazo, Pegan en la Campaña de Carolina Monroy**

**Mario Medina sin Propuesta y Desaparecido del Escenario Político**

La clase política empresarial que ha sido beneficiada con contratos jugosos y perdón de impuestos ha callado durante años; temerosos ante el gobierno, nunca fueron capaces de señalar los errores del presidente Peña Nieto, lo dejaron hacer y deshacer, nunca cuestionaron la viabilidad de las reformas, nunca han cuestionado sus medidas; la inseguridad es un problema inmenso del cual nunca dijeron nada, los robos de mercancía fueron escondidos en el silencio de su inconformidad, los gasolinazos y el ascenso del dólar que repercutía en el encarecimiento de sus mercancías. Siempre callaron ante el PRI-Gobierno, no sé si por temor, complicidad o complacencia, dejaron al presidente y su partido hacer a su antojo. Hoy levantan la voz para pedir que no se caiga en el populismo o en una crisis económica.

Pero populismo y crisis económicas han existido desde hace cuatro décadas; por ello, no se entiende que levanten la voz y no tengan la valentía de decirle a las cosas por su nombre; están en contra de las políticas de Andrés Manuel López Obrador, se han declarado sus enemigos, antes lo hicieron a través de una campaña negra, hoy lo hacen a través de cartas a sus empleados; los espantan diciendo que van a perder sus empleos, que habrá crisis, que nos convertiremos en Venezuela o Cuba; lo que no dicen es que perderán beneficios y la posibilidad de seguir haciendo negocios millonarios a costa de la riqueza natural del país, a costa de millones de mexicanos que tienen sueldos miseria.

Hoy esas empresas se quieren inmiscuir en el proceso electoral, pero no son capaces de hacer nada cuando la delincuencia azota a sus trabajadores, cuando sus directivos son secuestrados, mucho menos cuando los gobernantes no cumplen sus promesas; nunca dijeron nada ante el efecto contrario de la reforma energética, que subió los costos de la gasolina, y hoy se preocupan por el país. ¡Mentira! se preocupan porque se les pueden acabar beneficios.

Esos empresarios que usan su dinero de manera filantrópica, a cambio de que deducir impuestos, hoy buscan, de manera personal, a representantes de los medios de comunicación para que les ayuden en su lucha contra Andrés Manuel López Obrador. Se les olvida el principio constitucional de distribución de la riqueza, y ellos la están acumulando.

Han dejado de ser actores morales válidos, en ellos recae una gran responsabilidad social y la cedieron, le dieron más de 70 años a un régimen que nos llevó al tercer mundo. Explotaron nuestros recursos naturales. A La Mayoría Silenciosa le hubiera gustado levantaran la voz por Ayotzinapa, por los miles de desaparecidos, por la mala calidad de la educación que no les permite tener mano de obra de calidad, que dieron opiniones cada que salen las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hoy piden respeto a un candidato, pero, “El que se lleva se aguanta” dice el dicho. No pueden estar influyendo a La Mayoría Silenciosa, aprovechando el poder económico que ostentan, sin recibir respuesta a cambio.

Sin embargo, las encuestas siguen su rumbo, Andrés Manuel López Obrador sigue adelante, en unas con más, en otras con menos ventaja. Es una lástima, no estamos votando con la razón, el rechazo a Peña que es del 77 por ciento, el 64 por ciento considera que la situación económica empeoro y el 82 por ciento siente que la inseguridad paso a estar peor en el último año, de acuerdo con una encuesta de Reforma; es lo que marca nuestra intención del voto.

En Zinacantepec

Los despidos que realizó Olga Hernández Martínez, cuando fue presidenta municipal de Zinacantepec, le están costando caro a su hija Olga Esquivel, quien lucha por una diputación local, y al tratar de acceder a varias localidades le recuerdan que su mamá los despidió de sus fuentes de trabajo.

Desafortunadamente, al llegar a la presidencia su mamá corrió a varias personas para traer gente de afuera; los cuales, colocó en puestos claves para la administración municipal, acción que le generó descontento y rechazo entre la población; hoy su hija paga las consecuencias.

En Metepec

El hartazgo hacía su primo, Enrique Peña Nieto, y la ausencia de su otro primo, Alfredo del Mazo Maza, son factores que a Carolina Monroy le están pegando en la campaña; esto aunado a la división del PRI en el municipio y la férrea posición que el Partido Verde, a través de Jair Garduño Montalvo, está llevando a cabo para frenar las aspiraciones de la candidata priista, de gobernar por segunda vez el municipio de Metepec.

Carolina Monroy no las tiene todas consigo, Metepec es un lugar en donde la clase pudiente, rural y popular se conjugan y, todas ellas, están inconformes. La Mayoría Silenciosa ha escuchado comentarios de rechazo a su postulación y todos coinciden en que están hartos de que solo se llenen los bolsillos de dinero y no hagan nada para remediar el problema de inseguridad y movilidad; tema, este último, en donde la candidata priista se atrevió a asegurar que en Metepec no hay problemas.

En Toluca

La aspiración de los hermanos Medina, de tener un escaño en el Congreso del Estado de México, son cada vez menores; la candidatura de Mario no ha permeado, está desaparecido del escenario, no tiene propuesta y mucho menos recursos económicos. Sus caminatas son insuficientes para conseguir votos, puede caminar las 24 horas y no lograría visitar a las suficientes personas para lograr el triunfo.

No se entiende su actuar, hay secretos a voces, entre La Mayoría Silenciosa, que negoció con el PRI para tirarse a la hamaca y solo guardar las apariencias; otros dicen que prefieren guardar los recursos económicos de sus negocios y no arriesgarlos en la campaña, porque la posición del PRD va segura en la planilla municipal. Todo esto genera ‘sospecha’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *