miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Propone Zamora regionalización de policía en Toluca para reducir tiempos de respuesta

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

En reconocimiento de que una de la demanda más marcada de la ciudadanía en Toluca, desde el inicio de campañas locales, tiene que ver con la seguridad, el candidato del PRI a la alcaldía del municipio, Fernando Zamora Morales, comprometió que, de obtener lograr la reelección, implementará un programa de regionalización de la policía, para reducir los tiempos de respuesta a emergencias.

Dijo que, como continuidad al esquema que actualmente opera en la capital mexiquense, de policía de proximidad, a partir del establecimiento de micro cuadrantes, se realizaría una división de zonas para que los elementos de seguridad no tengan que acudir a las oficinas centrales de la corporación a reportar su entrada y salida de turno, y todo el tiempo se resguarden los sitios a los que son asignados.

De esta forma, aseguró, se reducirán los perímetros de acción de los policías y habrá atención inmediata a las emergencias de los toluqueños.

“Ahora hay que regionalizar para que no se tengan que reportar en el centro e irse a su cuadrante; sino regionalizarlos, a la mejor 5 cuadrantes y que se reporte ahí, para que estén cerca del área donde les toca cuidar.”, comentó.

Destacó que esta estrategia se complementará con su promesa de campaña, de incrementar el parque vehicular de patrullas, para que cada colonia del municipio cuente con tres vehículos de seguridad; lo cual, dijo al inicio de su campaña, será posible con la asignación de 47 millones de pesos al año, para adquirir las 410 patrullas que hacen falta.

Dijo, también, que se ha puesto énfasis en la colocación de 15 mil nuevas luminarias y aumentar el número de cámaras de videovigilancia que hay en la demarcación, para disminuir los índices delictivos en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *