jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Crecen voces contra la reforma universitaria

*Melchor García*

Foto: Especial.

Académicos y trabajadores de la Facultad de Economía de la UAEMéx se sumaron al bloque opositor en contra de la reforma a la Ley Universitaria, solicitando a la rectoría que amplíe el período de discusión y debate de la misma.

Los profesores señalaron que no están en contra de la actualización de la norma universitaria, pero sí a la imposición y a que todas las voces no sean escuchadas.

Jaime Saenz Figueroa, profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía, llamó a la rectoría a no apresurar los tiempos y buscar el mejor proyecto que beneficie a toda la comunidad.

“El problema sustantivo no es hacer su voluntad o de quien quiera que sea el cambio, sino lo que él dice, la mejora, ese es el problema sustantivo; el problema de las autoridades universitarias es hacerles ver una y otra vez.”, expresó.

El principal problema con la propuesta, dijo, es que la rectoría no ha planteado objetivos ni diagnóstico para alentar el cambio.

“Vamos a hacer un llamado al rector y al consejo universitario para que reflexionen que todos queremos participar, todos, pero lo primero que requerimos es que sean congruentes con los universitarios, porque en las aulas se nos exige que los profesores enseñemos a los universitarios que para cualquier problema requerimos de un diagnóstico, para encontrar objetivos.”, puntualizó.

Acusaron al rector de no privilegiar los canales de mayor participación de la comunidad.

Este miércoles el rector, Alfredo Barrera Baca, anunció elaborarán una segunda propuesta de reforma a la Ley Universitaria, la cual se construirá a partir de las propuestas que se presenten durante el periodo de consulta.

El objetivo es que a finales de junio se tenga un borrador final para que sea aprobado por el consejo, antes de que concluya el mes, y se vaya la presente a la Legislatura local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *