jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Miguel Arce, candidato del Frente a la alcaldía de Zinacantepec, presenta denuncia por robo a vehículo

*Alberto Dzib*

Anunció que en algún momento podría solicitar seguridad y dijo pretende formular otra queja por presunto uso de programas sociales con fines electorales en el municipio. Foto: Alberto Dzib.

El aspirante de Por México al Frente a la alcaldía de Zinacantepec, Miguel Arce Rodríguez, sostuvo que en el municipio y en el Estado de México es urgente afrontar el problema de la inseguridad, pues sostuvo que se trata de un fenómeno que afecta a todos los sectores sociales, y, como ejemplo, dio a conocer la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) por dos “cristalazos” que se habrían hecho al vehículo que utiliza para sus traslados en campaña.

Dijo que esta situación es reflejo de los índices delincuenciales que afronta el pueblo con encanto, y por ello, además de reconocer que durante el transcurso de la campaña podría solicitar seguridad al Gobierno del Estado de México, indicó que su agenda de gobierno tiene como eje rector la atención de la seguridad en la demarcación.

“Hoy somos también ya nosotros víctimas de la delincuencia y creo que hay un tema muy pendiente con la ciudadanía aquí en Zinacantepec y vamos a fortalecer el tema de la policía municipal”.

Dijo que su equipo de campaña evaluará otras acciones en los siguientes días, en torno a la seguridad, y estará atento a la resolución de la denuncia por robo; además de que se evaluará la presentación de otra denuncia, esta vez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que se investiguen presuntas amenazas a la ciudadanía de no votar por algún partido en el municipio y posibles entregas de apoyos a cambio del voto.

Sobre el último tema, dijo, que, durante la primera semana de promoción del voto, se encontraron algunos camiones con tinacos y cocinas ecológicas que podrían constituir un delito electoral, si son apoyos orientados a la obtención del voto.

A propósito de esto, la senadora del PRD, Angélica de la Peña, que acompañó al candidato por Zinacantepec en la difusión de la denuncia, señaló que en el Senado está por aprobarse un punto de acuerdo para que se cree una comisión especial para vigilancia de los programas sociales, a fin de evitar que estos sean utilizados con fines electorales, ya que, sostuvo, a nivel nacional hay quejas de este tipo.

Indicó que el tema ya se encuentra en la Comisión Permanente, en espera de su aprobación, pero señaló que la bancada del PRI es la que intenta frenar su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *