jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Sustituye IEEM candidaturas de dos partidos y una coalición

Compartir:
Declaró improcedente la solicitud de sustituciones de candidaturas realizada por el Partido Acción Nacional.

Al desarrollarse la 11ª Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México resolvió sobre la sustitución de diversas candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, para el proceso electoral 2017-2018.

Luego de verificar que las solicitudes de sustitución presentadas porel Partido Verde Ecologista de México y la coalición “Juntos Haremos Historia” no implican un cambio en la modalidad de postulación registrada y cumplen con los requisitos de elegibilidad, el máximo órgano de dirección del Instituto las aprobó.

De igual manera acordó la sustitución de diversas candidaturas a integrantes de ayuntamientos del Estado de México, para el proceso electoral 2017-2018, solicitadas por el Partido Nueva Alianza, las cuales cumplieron con el principio de paridad de género y los requisitos de elegibilidad.

Finalmente, declaró improcedente la solicitud de sustituciones de candidaturas realizada por el representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General, mediante oficio RPAN/IEEM/160/2018, de fecha veintiuno de mayo de dos mil dieciocho, debido a que los candidatos a sustituir no ratificaron su renuncia sobre el contenido y firma.

De acuerdo al artículo 255 del Código Electoral del Estado de México en caso de que la renuncia sea entregada por el partido político al Instituto, éste solicitará al renunciante la ratificación de firma y contenido, en caso de que desconozca su firma se tendrá por no interpuesta la renuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *