martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Se deslinda Fernando Zamora de agresión en San Pablo Autopan

Compartir:

*Alberto Dzib*

Señala que los responsables del hecho que ocurrió en uno de sus recorridos de campaña no pertenecen a su equipo y llama a todos los grupos políticos al respeto. Foto: Alberto Dzib.

Luego de la agresión registrada este domingo, en uno de sus recorridos de campaña por la comunicad de San Pablo Autopan, el candidato del PRI a la alcaldía de Toluca, Fernando Zamora Morales, lamentó el hecho y sostuvo que el grupo de personas responsables no pertenece al equipo con el cual promueve el voto, como se señaló en redes sociales.

De visita por barrios tradicionales del municipio, Zamora Morales dijo, en el hecho difundido en plataformas digitales, se registró una participación de mil simpatizantes y fue un grupo de personas que, se sabe, estaban en estado de ebriedad, quienes golpearon a dos jóvenes, que presuntamente los habrían ofendido.

Aunque se deslindó así del acto, manifestó que en su campaña se pretende abonar a un proceso electoral ejemplar y se comprometió a garantizar respeto de su equipo hacia quienes piensan diferente, pero pidió lo mismo de los otros grupos políticos que participan en la contienda por la alcaldía de la capital mexiquense.

“Es gente que no viene dentro de mi equipo, pero si es lamentable que sucedan esas cosas; el culpable es el alcohol, porque sé que estaban tomados, venían más de mil conmigo, no supe más, yo iba al frente, yo ya estaba dando mi participación de agradecimiento cuando se suscitó eso; solicito a todos que no violentemos el asunto, que no enviemos a personas a propiciar, a provocar a los demás equipos, hay que respetarnos mutuamente.”, expresó.

El video que aparece en redes sociales muestra a un grupo de personas, aparentemente con gorras de la campaña de Zamora Morales, golpeando a dos jóvenes que, de acuerdo con la descripción realizada por quien realizó su difusión, habrían señalado a quienes acompañaban al candidato como “acarreados”.

Por esta razón, tras comprometer mayor seguridad en barrios como la Retama y el Coporo, a partir de la propuesta de destinar tres patrullas a cada colonia, el abanderado priista invitó a sus contrincantes a que se desarrolle una campaña y una elección en paz, que dé cuenta de la civilidad de los toluqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *