jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

Piden a gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli sacar las manos de la elección

Foto especial.

El vocero de la Coalición por el Estado de México al Frente a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, David Lozano Vega, pidió al actual alcalde, Víctor Estrada Garibay, sacar las manos del proceso electoral, esto luego de la serie de hostigamientos que su gobierno ha cometido en contra del candidato, Raymundo Guzmán Corroviñas.

En conferencia de prensa, Lozano Vega quien estuvo acompañado de Enrique Sepúlveda, Representante del PAN ante la Junta Municipal del IEEM, refirió que el candidato del PAN-PRD-MC ha sido objeto de una serie de abusos de autoridad y una marcada estrategia por parte del gobierno municipal, que incluso ha caído en lo absurdo, para frenarlo en este proceso electoral al ser puntero en la preferencia para la elección del próximo 1 de julio.

“El gobierno municipal, en su desesperación, evidencia sus malos procedimientos administrativos, Estamos frente a un gobierno mentiroso que usa las instituciones de manera facciosa para afectar políticamente a uno de los candidatos de esta contienda. Es evidente que Víctor Estrada y sus funcionarios golondrinos pretenden desestabilizar la elección municipal porque saben que van a perder y les decimos fuerte y claro: con el Frente no habrá pacto de impunidad”, dijo.

Tras presentar un video en el que se mostró los abusos cometidos por personal de la Coordinación de Normatividad y Verificación al intentar clausurar la casa de campaña de Raymundo Guzmán Corroviñas, y otro caso en el que se pretendía llevar cabo el mismo proceso contra un espectacular que mostraba la imagen de este candidato, el vocero señaló que existe un claro interés por parte del gobierno municipal de influir en este proceso electoral.

“Con estas acciones que ya quedan fuera de toda casualidad, el mensaje que están mandando es que hay temor y desesperación y buscan a todo lugar, incluso cayendo en lo absurdo, frenar al candidato Raymundo Guzmán Corroviñas, pues lo ven como una amenaza al ser puntero en esta contienda por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, ya que trae el mejor proyecto y propuesta para resolver los problemas de Izcalli”, comentó.

David Lozano mencionó que el uso del aparato de gobierno para frenar a la Coalición por El Estado de México al Frente a la presidencia municipal sólo está sumando al clima de inseguridad que se vive en este proceso, en el que suman más de 100 políticos asesinados en todo el país y agregó que ya se han recibido amenazas en contra del candidato Raymundo Guzmán Corroviñas, su familia y equipo de colaboradores.

“La casa de campaña de nuestro candidato está siendo vigilada y monitoreada desde lo que se conoce como las oficinas alternas y segunda oficina del actual presidente municipal, un edificio que se encuentra enfrente, desde donde han tomado imágenes y se está vigilando toda la actividad”, apuntó.

Además, David Lozano indicó que este tema seguirá su curso jurídico correspondiente. No obstante, reiteró que el gobierno municipal debe sacar las manos del proceso electoral y dejar que sean los izcallenses los que definan a quién elegir de manera libre en la elección de este 1 de julio.

“Estamos convencidos que nuestro candidato está en su mejor momento, es el de mayor preparación y experiencia en esta contienda y eso a mucho les duele y les preocupa. No se va a distraer en estas cortinas de humo ni en las guerras sucias. Está enfocado hacer llegar a los ciudadanos la propuesta, en recoger sus inquietudes para enriquecerla y recuperar Izcalli. Queda claro que el PRI ya se va, Víctor Estrada y toda su camarilla ya se van”, sostuvo.

El vocero agregó que el candidato Raymundo Guzmán Corroviñas en lo que va de este proceso y hasta concluir el mismo, se conducirá con respeto hacia los demás contendientes y no caerá en guerras sucias que sólo buscan desestabilizar y decepcionar al electorado para inhibir el voto.

“Hacemos un llamado a los izcallenses a no caer en estas estrategias y que hagan valer su derecho al voto en la elección del próximo 1 de julio, porque promover el abstencionismo también es una manera de hacer campaña para ganar una elección”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *