jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Deben jóvenes involucrarse en proceso electoral: Esmeralda de Luna

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Todos los actores de la sociedad, en especial los jóvenes, deben involucrarse en el proceso electoral y darle seguimiento para que sea válido, consideró Esmeralda de Luna, candidata a diputada por el Distrito II Toluca por la coalición Por el Estado de México al Frente, integrada por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Al sostener un encuentro con jóvenes universitarios en el auditorio Carlos Marx de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, la aspirante a congresista local aseguró que hoy se necesita que todos alcen la voz y hagan saber sus necesidades, pues no todas son las mismas y no se puede generalizar.

“Me interesa lo que está pasando en nuestra comunidad, pero también no me interesa enchichar. No me interesa venir y decir e imponer, me interesa escuchar y me interesaría que cada una de las personas que han participado, pues, que podamos tener una mesa de trabajo, porque nadie puede decir ni hablar por otra persona.”, expresó.

Durante el ejercicio, llamó a los universitarios a sumarse a la vida política del Estado y que se trabaje de la mano; los llamó a ser los próximos candidatos, a trabajar iniciativas desde la comunidad para que se transformen las decisiones en acciones.

En otro orden de ideas, los asistentes al encuentro con Esmeralda de Luna la cuestionaron sobre la problemática ambiental que enfrenta la capital mexiquense, tema en el que respondió que es muy basto; sin embargo, hay que enfocarse en el rescate de las áreas verdes.

“Es un tema muy amplio, donde lo primero que tenemos que hacer, de acuerdo el distrito que yo represento, es buscar una ley que realmente apruebe esterilizar a todos los perros callejeros, reactivar todos los espacios que hoy están en abandono, como todos los parques, porque en la zona norte no hay uno sólo en condiciones; además de reactivar todas las direcciones que tienen que ver con el tema de Ecología.”, puntualizó.

Abundó en que este tema engloba al municipio en general, ya que Toluca es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, por lo que también se tienen que impulsar políticas públicas que dignifiquen al peatón y al ciclista, y en ese sentido, rescatar el Sistema de Bicicleta Pública Huizi.

El encuentro de la abanderada de la coalición PRD-PAN-MC, que duró aproximadamente una hora, fue el último que se llevó a cabo en la UAEMéx, toda vez que los alumnos iniciarán con el periodo de exámenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *