miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Denuncia Carlos Sánchez agresiones a su equipo de campaña y anomalías electorales en Juiquipilco

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El candidato a la alcaldía de Juiquipilco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Carlos Sánchez Sánchez, hizo una denuncia pública por presuntas agresiones contra su equipo de campaña y entregas de apoyos con fines electorales, por los cuales responsabilizó al secretario general del Gobierno del Estado de México, Alejandro Osuna, y a su contrincante del PRI, Marisol González.

Expuso que, integrantes jóvenes de su equipo de campaña, han recibido amenazas de muerte a través de videos, acompañados por fotografías de sus domicilios y el motivo, según reportan, tiene que ver con su apoyo al proyecto de Morena, PT y PES, que se considera tiene posibilidades de triunfo en la demarcación.

Aunque no presentó pruebas y señaló que no se han formulado denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) o la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por desconfianza a las instituciones, dijo que se espera reacción de las autoridades, en la materia, previo a la jornada del 1 de julio.

“Porque no confío, precisamente lo hago públicamente, si confiara, estaría haciéndolo ante la instancia correspondiente para que se tomarán cartas en el asunto, pero como está cuestionado ese tema, lo hago públicamente y después lo hago ante las instituciones para ver que se cumpla de manera puntual.”, dijo.

No obstante, señaló que a partir de este jueves se levantará un acta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre las amenazas y, en la instancia competente, sobre presuntos apoyos económicos que se reparten a la población por parte de la estructura priista; aunque, descartó, que vaya a solicitar seguridad especial durante su campaña, como ya lo han hecho otros abanderados en la entidad.

“En este momento no lo voy a solicitar por una simple y sencilla razón, porque sé quiénes son los que están detrás de todo esto, si no supiera quiénes son, entonces sí tendría que solicitar seguridad, porque, pues, no sabría de dónde viene el asunto, pero como sí sé de dónde viene, pues lo estoy señalando muy claramente.”, manifestó.

Sánchez Sánchez agregó que se pedirá que se investigue la muerte de quien sería su director del Instituto Municipal del Deporte, de ganar la elección, pues se sabe que ocurrió en un accidente, pero se sospecha que haya sido provocado en el mismo contexto de agresiones en el municipio.

Cabe resaltar que por el momento son 9 los candidatos en la elección por alcaldías y diputaciones mexiquenses los que han solicitado seguridad especial, durante su promoción del voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *