jueves, abril 18, 2024
Municipios

EdoMéx a la cabeza en secuestros en todo el país: Alto al Secuestro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras de la Asociación Alto al Secuestro, en su reporte nacional de abril 2018, el Estado de México se ubicó en la segunda posición a nivel nacional en secuestros, con 18, sólo por debajo de Veracruz, que tuvo 23, de los 113 casos registrados en el país durante el cuarto mes del año.

La asociación puntualizó que el EdoMéx es la principal entidad con mayor incidencia de este delito en la presente administración, encabezada por Enrique Peña Nieto, ya que, desde diciembre de 2012 a abril de 2018, se tiene contabilizados más de 11 mil secuestros, lo que representa 6 casos diarios.

Pese a registrar una disminución, en comparación al mes de marzo, la entidad mexiquense acumula más de 2 mil 490 secuestros, en los últimos seis años; de los 18 casos, presentados en abril, 10 fueron atendidos por instancias estatales, 7 por la Procuraduría General de la República (PRG) y 1 por los medios de comunicación.

Los 5 municipios del Estado de México con mayor índice de personas privadas de su libertad son: Ecatepec, con 322, y número uno en la República, Nezahualcóyotl con 205, quinto en el puesto a nivel nacional, Chimalhuacán 133, Chalco 132 y Naucalpan 116.

Cabe destacar, que en nueve estados este delito tuvo un incremento, como en: Veracruz, Morelos, Guanajuato, Colima, Campeche, Tlaxcala, Tabasco, Michoacán y Baja California Norte; asimismo, la ONG denuncia que las autoridades dejaron fuera el 10% de los casos ocurridos en abril, el cual representa a 21 víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *