miércoles, abril 17, 2024
Municipios

Maestros de una escuela en Ecatepec piden que los dejen trabajar

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Maestros de la escuela secundaria “Telpochcalli”, ubicada en el municipio de Ecatepec, se manifestaron a las puertas de Palacio de Gobierno para denunciar la negativa de funcionarios de la Secretaría de Educación de aceptar su rol de profesores.

A decir de Leopoldo Chávez Damián, subdirector de la escuela, existe la presión de una asesora del subsecretario de nombre Mónica Colín, dice.
Con ello, dijo, el Plantel Oficial de Número 655, ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, está recibiendo un trato negativo a parte.

“A todos los demás les están recibiendo sin ningún problema sus plantillas y a nosotros no.”, expresó.

El motivo, expuso, es el interés de perjudicar a la escuela de la organización y los maestros que resultan incómodos.

“Tenemos compañeros que al entregarla van a salir perjudicados porque ya no van a poder seguir laborando, porque así lo marca la Reforma; yo les propongo sí la entregamos, pero basifiquen a todos mis compañeros, pero también hay negativa; se les da una propuesta, no quieren, se les da otra, tampoco quieren, y nos quieren estar molestando nada más.”, exteriorizó.

Los maestros llamaron al diálogo a las autoridades con toda la comunidad. La matrícula de la escuela asciende a 750 alumnos en los dos turnos, matutino y vespertino, con una cifra de 50 profesores.

“Que nos dejen trabajar a nosotros, no nos gusta venir a hacer esto, pero tampoco vamos a permitir que dañen a nuestros compañeros o los perjudiquen, ellos tienen derecho a trabajar.”, puntualizó.

Advirtieron que hoy se manifestaron los maestros, pero pueden sumar a los padres y los alumnos de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *