jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Juan Rodolfo exige monitoreo a Fernando Zamora

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Diario Evolución.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, exigió al Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) monitorear la campaña de su contrincante del PRI, Fernando Zamora Morales, por la presunción de la cantidad de publicidad que ha empleado en el municipio, ya que rebasó los topes de campaña establecidos a nivel local.

El llamado lo hizo tras señalar que la autoridad electoral del estado ha sido puntual con la revisión fiscal hacia su campaña, pero considera que hay un margen de tolerancia hacia el candidato priista; principalmente por el número y dimensión de las lonas publicitarias que se observan hacia la recta final de la campaña.

“La cantidad de lonas que ha pegado Zamora es abrumadora, insistimos, nos da gusto porque es anti-campaña, no se ha dado cuenta que nos está ayudando mucho; ojalá suba más, pero es un hecho que ha rebasado ya, incluso, las mediciones aceptables, vemos lonas de diversos tamaños, muchas ya con carácter de espectaculares.”, denunció.

Sánchez Gómez extendió el llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), quien, consideró, ha sido inactiva en la capital mexiquense, pese a que hay diversos rubros que atender, derivado de las denuncias que su partido ha hecho en torno a la posible entrega de apoyos a cambio del voto en favor del PRI o presuntas amenazas a la ciudadanía con el retiro de programas sociales y a trabajadores del Gobierno Local, sobre la pérdida de su empleo, en caso de no apoyar el proyecto de Fernando Zamora.

Sostuvo, en el último señalamiento, que Morena tiene registro de al menos 60 trabajadores del Organismo de Agua, el DIF municipal y la administración central de Toluca, dados de baja tras haber acudido a eventos políticos de su partido; por lo que envió un mensaje de apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento y pidió que no tengan miedo de las amenazas laborales que pudiesen tener lugar, pues se comprometió a respaldarlos, de llegar a la alcaldía.

Cabe señalar que, en el mismo acto, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, señaló que no preocupa al partido la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en torno a la revocación de Patricia Durán Reveles como candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Naucalpan; pues, argumentó, que la comisión de la coalición a nivel nacional es quien determina las candidaturas y, en ese sentido, se recurrirá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Consideró que la resolución estatal fue un error y que la instancia federal ratificará la candidatura de Durán Reveles, quien será la candidata de la coalición con PT y PES en Naucalpan, el próximo 1 de julio.

“Reitero, vamos a mantener la candidatura y vamos a llevar a Paty Durán a que sea la próxima presidenta; Paty Durán será la presidenta, yo entiendo que el Tribunal hizo la jugada picara de la campaña, no nos vamos a detener en eso; es un asunto muy menor para lo que significa ganar Naucalpan, ganar la mayoría en el Estado de México”.

Foto: Diario Evolución. Señala que Zamora ha rebasado el tope de campaña y que su equipo ha amenazado a ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento, en caso de no apoyar su proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *