viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Fallida estrategia de comunicación de candidatos

*Melchor García*

Foto: Especial.

La estrategia de comunicación de los candidatos a la presidencia de la República evidenció, en el avance de esta campaña, la reproducción de modelos que han mostrado poca efectividad al momento de atraer nuevos votantes e incluso para la presentación de sus plataformas políticas.

Ricardo Ramírez, coordinador de la Licenciatura en Comunicación de la UAEMéx, lamentó que, pese a los adelantos tecnológicos y canales de comunicación, una vez más las campañas fueron dirigidas sólo hacia su base política y no al ciudadano apartidista o indiferente.

En este sentido, advierte que el mundial de fútbol puede ser un factor distractor que les quite reflector a los aspirantes; por lo que si no desarrollaron campañas efectivas el tiempo se agota para atraer nuevos votantes.

“Estamos viendo como las personas, en lugar de estar viendo cómo van las encuestas y que dijo tal candidato, están haciendo la quiniela, verificando el calendario, quién juega hoy y vamos a ver el partido de fútbol; eso, sin lugar a dudas, es una válvula de escape que muchos la han considerado como muy bueno para que se relaje el elector; digo, no les gusta a los candidatos, por que las comitivas o los mítines van a estar más reducidos porque la gente prefiere, por cómo están las cosas, sabemos que no quieren saber de política, un partido de fútbol, que ir a escuchar al candidato.”, enunció.

Indicó que, luego del tercer debate, habrá un antes y después de las campañas, por lo que no se hizo en dos meses y medio de campaña, en menos de tres semanas no podrá remontarse.

Destacó que serán los candidatos locales quienes sufrirán más este efecto distractor por el fútbol y el cansancio que ya ha generado el proceso a nivel federal, por lo que si sus campañas no son efectivas y no salen de la z.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *