jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Postulación de Paty Duran en Naucalpan fue un acuerdo interno entre PT y Morena

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ely García.

Pese a que, dentro del convenio de coalición de “Juntos Haremos Historia”, le tocaba al Partido del Trabajo (PT) postular candidata en el municipio de Naucalpan y lo hizo Morena, con un acuerdo interno entre ambos institutos, se decidió postular a Patricia Durán.

En entrevista, así lo afirmó José Ascención Piña Patiño, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien, además, señaló que este no es el único caso así, pues en Metepec le tocaba al PT y se lo dejó a Morena, y ellos a su vez le dejaron algunos distritos.

Comentó que Lorena Río de la Loza Robles, quien presentó la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), no es militante del Partido del Trabajo; sin embargo, le dieron la razón y ellos repondrán el procedimiento como se les ordenó, pero no postularán a esta ciudadana.

“Nosotros no impugnamos porque son acuerdos no escritos (…), la diferencia está en que el Tribunal no ordenó se le diera la candidatura a la persona que impugnó.”, dijo.

Piña Patiño afirmó que realizarán el procedimiento para después ponerlo a disposición de la Coordinadora Nacional de Juntos Haremos Historia para que haga lo procedente, en cuanto a la sentencia manifiesta.

Respecto a la viabilidad de volver a postular a Paty Durán a la alcaldía de Naucalpan, el representante del PT afirmó que puede ser posible, pues el TEEM en ningún momento canceló la candidatura.

“Nosotros vamos a reponer el procedimiento que nos ordena el Tribunal porque tenemos que darle cumplimento a esa sentencia, pero nunca nos dice que no podemos postular nuevamente a Patricia; por supuesto que puede ser procedente. No digo que vaya a ser así, pero puede ser procedente en caso de que así lo acuerde y la opinión de los abogados, jurídicamente hablando.”, dijo.

Sin embargo, reprochó: “El Tribunal se está excediendo en su resolución, pues está interviniendo de manera flagrante en la vida interna de la coalición y del partido; puesto que está haciendo alusión particularmente al procedimiento de selección de candidatos, cuando debería de hacer alusión al convenio de coalición.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *