miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

EdoMéx, la entidad con más observadores electorales del país

Compartir:

*Ely García* 

Foto: Ely García.

Según datos de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Estado de México se recibieron más de 7 mil solicitudes de ciudadanos para ser observadores electorales el próximo 1º de julio.

En entrevista, el vocal ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez, informó que, hasta el momento, 5 mil 922 solicitudes ya han sido acreditadas, es decir que ya recibieron la capacitación para realizar la observación en cualquier entidad del país.

Informó que el resto de los ciudadanos recibirán en próximos días estos cursos, quienes serán otorgados por las asociaciones o institutos que manifestaron este interés.

Además, comentó que se recibieron 3 solicitudes desde el extranjero, de la cuales sólo fueron procedentes 2, pues la tercer persona dijo que no tenía la posibilidad de viajar al país ese fin de semana.

Según la información, se recibieron 6 solicitudes de Alianza Cívica AC, 2 de Alianza Cívica de Nuevo León, 1 de Alianza Nacional de Organizaciones AC, Atención México presentó 5, Por un México más próspero 1, Coordinación Nacional de Líderes y Observadores presentó 337, entre otras organizaciones más.

Con estos datos, la Junta Local del INE confirmó que el Estado de México es la entidad que más solicitudes para observadores electorales recibió, y la que más ha acreditado en este proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *