viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Partidos reprochan acuerdo de seguridad del IEEM

Compartir:

*Ely García*

Foto: Facebook.

En sesión especial del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), varios partidos políticos reprocharon el acuerdo que se aprobó por unanimidad de votos.

Este documento, que tiene la intención de solicitar a las autoridades mexiquenses que brinden apoyo a fin de garantizar el normal desarrollo del proceso electoral, fue calificado por los representantes como “un llamado a misa”, además de ser tardío.

Luego de que varios candidatos perdieran la vida en la entidad mexiquense, y otros más estén siendo acosados y amenazados si no declinan a favor de otro partido, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el IEEM, lamentó que estos actos no merezcan un esfuerzo mayor de parte de los consejeros.

Recordó que en Tenancingo han sufrido agresiones, además de otro aparente secuestro, recientemente, a personal de la candidata en Metepec, por lo que urgió que se tome medidas más severas al respecto.

Incluso, solicitó que se integraran estrategias para tratar la violencia de género, pues también algunas candidatas han sido víctimas de estas agresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *