jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Suteymistas y Administración Municipal Unidos por el Bienestar de Ecatepec

HERMINIO CAHUE CALDERON EN ECATEPEC

Ecatepec, Méx. En el ejercicio del “Sindicalismo de la mano contigo”, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Lic. Herminio Cahue Calderón, ha emprendido una serie de actividades para consolidar la unidad y fraternidad entre la base trabajadora y la sociedad, por lo cual recorrerá la entidad para escuchar a los agremiados, además de proporcionarles información relevante.

Por diferentes instalaciones, como el Organismo Público Descentralizado de Servicios de Agua Potable (SAPASE), obras públicas, recolección, limpia, pintura, templetes, parques y jardines, DIF, y ayuntamiento de Ecatepec, se llevo a cabo un recorrido encabezado por el Secretario General del SUTEYM y el presidente municipal constitucional, Lic. Indalecio Ríos Velázquez; acompañados por integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y seccional; con lo cual se logró contacto con la mayoría de los 4,300 suteymistas de dicha sección.

En esta jornada, el Lic. Herminio Cahue Calderón exhortó a los suteymistas a desempeñarse con responsabilidad, esfuerzo y de la mano con la administración municipal, pues destacó que la ciudadanía necesita una respuesta fehaciente. Dijo que el Gobernador de la entidad, Dr. Eruviel Ávila Villegas, sabe que en los suteymistas encuentra a un equipo de trabajo solidario y comprometido, que redobla su esfuerzo en este municipio del que es originario “el primer suteymista”. En este punto, también reconoció todas las acciones del Ejecutivo para mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias.

Asimismo puntualizó que la contribución de los suteymistas es de suma importancia para fortalecer a las instituciones y a la ciudadanía; “Hoy tenemos que honrar el trabajo de los servidores públicos, hoy tenemos que sentirnos orgullosos de poder servirle a nuestro prójimo”, manifestó.

Por su parte, el presidente municipal constitucional de Ecatepec, Lic. Indalecio Ríos Velázquez, les reconoció a los suteymistas su empeño y su esfuerzo por el bienestar de la ciudadanía, de la cual ellos y sus familias forman parte; enfatizó que será responsable en el uso de los recursos públicos, para cumplir puntualmente con las prestaciones de los trabajadores, y no afectar lo que justamente han ganado con esfuerzo.

Resaltó que la visita del Papa a Ecatepec será histórica, y pondrá al municipio en la mirada del mundo, por lo cual agradeció la disposición de los servidores públicos en este importante acontecimiento.
Ramiro Ibarra Cortez, secretario de la sección SUTEYM Ecatepec, reconoció el acercamiento del Secretario General a la base trabajadora, pues con estas giras se cohesiona al gremio; asimismo agradeció la calidez y atención del Presidente Municipal para con los servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *