jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ciudadanos Quieren Presentar Plan Contra Delincuencia a Fernando Zamora

Yamel Esquivel

VECINOS QUIEREN PRESENTAR PLAN DE SEGURIDAD

Vecinos de la colonia Francisco Murguía de Toluca solicitaron audiencia con el alcalde, Fernando Zamora Morales para presentarle su plan de acción contra la delincuencia, debido a que esta es una de las colonias más afectadas por el delito.

Fue este lunes por la mañana que Mario Camacho, colono, quien desde hace más de seis años denunció los diversos asaltos y delitos que se cometían en la zona, e inclusive realizó la primer campaña de bloqueo para no pagar agua y predial en tanto no disminuyeran los índices delictivos de la zona, quien pidió reunirse con el nuevo alcalde.

De acuerdo con el vecino, el proyecto no es nuevo, y son una serie de medidas que el gobierno municipal se ha negado a recibir desde la administración de María Elena Barrera Tapia, acción que se repitió con Martha Hilda González Calderón, y que consisten en situaciones tan básicas como mejorar el alumbrado público.

“Ya en dos ocasiones intentamos entregar nuestro plan de acción contra la delincuencia pero las alcaldesas nunca nos hicieron caso, por ello estamos solicitando reunirnos con el alcalde, Fernando Zamora Morales para saber si existe interés en lo que los ciudadanos queremos decir”, comentó.

Otra de las demandas es retirar los grafittis de casas, pues muchos de ellos sirven para alertar a los delincuentes sobre quiénes viven en la propiedad, así como sus hábitos, lo que les permite tener información para hacerlos víctimas de algún delito.

Cabe mencionar que durante la administración pasada el módulo de policía que se encuentra en el Calvario fue rehabilitado, sin embargo nunca funcionó para evitar los asaltos, que reportaban los vecinos se cometían hasta 4 por semana.

Por estas razones los vecinos insistirán en que el presidente municipal acuda a la colonia para conocer sus propuestas, pues al estar más cerca de la problemática tienen una visión de lo que podría ayudar a disminuir los índices delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *