jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Pide Colegio de Arquitectos Sanción para Exalcaldes Toluqueños, Autorizaron Paseo Molino

Yamel Esquivel

MARTHA HILDA PRESUPUESTO

Necesario sancionar a las ex alcaldes María Elena Barrera Tapia, Martha Hilda González Calderón y Braulio Álvarez Jasso por el asunto de los hundimientos y la grieta que surgieron en la zona de Lerdo y Quintana Roo, justo donde avalaron la construcción del centro comercial y habitacional Paseo El Molino, afirmó Arturo Chavarría Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México.

La reciente información dada a conocer por el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, donde asegura que fueron los trabajos de esta construcción, los que provocaron la grieta sobre la calle de Lerdo hace 4 meses, revela, desde el punto de vista del arquitecto, que los dictámenes que permitieron la construcción fueron amañados.

Además, en esta zona se seguirán registrando, aseguró, hundimientos y grietas porque ya la tierra está muy erosionada.

Ante esta situación responsabilizó a los ex alcaldes, pues ellos tuvieron en sus manos la información y aún así permitieron la construcción, poniendo en peligro a la población.

Hizo un llamado a la Contraloría del Poder Legislativo para que inicie una investigación de la obra, así como de las autoridades involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *