viernes, abril 19, 2024
La Mayoría Silenciosa

Acción Nacional en busca del milagro

Compartir:

**En Naucalpan Paty Durán a la Cabeza de las Preferencias Electorales**

**Candidatos del PRI en el Valle de México y Oriente Tiraron la Toalla**

**Corren al Priista Omar Velázquez de Colonia Toluqueña**

Con una campaña a ras de tierra, el Partido Acción Nacional y su candidato Ricardo Anaya buscan el milagro de revertir las tendencias de las encuestas que hoy se encuentran a favor de López Obrador, para ello, cientos de líderes nacionales del PAN ha salido a los estados para acompañar a los candidatos y platicar con medios locales, la intención es hacer contraste entre la propuesta de su coalición y la del tabasqueño.

Desafortunadamente el tiempo es corto para hacer semejante tarea a ras de piso; por ello, se necesita una propuesta en donde los medios les ayuden a difundir su campaña, y esto requiere dinero y operación de comunicación social, cosas que al PAN le producen ‘asquito’ (rememorando a un celebre panista de Jalisco), en parte por su ideología y en parte porque la cuestión económica los puede llevar a rebasar el tope de gastos de campaña.

Como parte de esa campaña, la semana pasada estuvieron en Toluca, el panista tabasqueño Gerardo Priego, la senadora perredista Angelica de la Peña y la senadora panista Laura Rojas, quienes se dieron a la tarea de platicar con medios de comunicación, dar entrevistas y acompañar a los candidatos a realizar campaña calle por calle.

La idea luce interesante, sobre todo en el comparativo que hacen en materia de seguridad, en donde explican punto por punto los pros de la propuesta de Anaya, que pretende pegarle a los bolsillos del crimen organizado -tema que por años se ha negado a hacer el PRI de Enrique Peña Nieto-, desarticular de fondo bandas y acabar con la impunidad.

En contraparte, Andrés Manuel López Obrador promete impunidad para la gente de la Sierra de Guerrero, que se caracteriza por ser cuna de la siembre de amapola, pone en su lista de senadores a Nestora Salgado, señalada de secuestradora; como su futuro secretario de seguridad eligió a Alfonso Durazo, a quien se descubrió viviendo en una casa de Amado Carrillo, sin que el tuviera conocimiento. Al hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, quien apareció en un video con La Tuta tomándose unas cervezas, y muchos más que están ligados a la delincuencia organizada.

En el mismo tenor, el PRI con sus spots ayuda en mucho a la intención del PAN y su candidato Ricardo Anaya, ya que se basan en el mismo tema, pero si el panista está lejos de alcanzar a Obrador, el priista todavía está mucho más lejos.

A los priistas solamente les quedan dos cosas negociar, sus territorios estatales y congresos locales, para asegurar la gobernabilidad o usar el temor para evitar que la gente salga a votar en determinados lugares y, de esta manera, ganar con sus estructuras y la compra del voto. Lo anterior parece aventurado, pero lo han hecho en otras ocasiones, no debemos dudar que en un acto desesperado vuelvan a utilizar estas prácticas.

De hecho, el rechazo hacía el PRI ha obligado a muchos candidatos a salir protegidos por grupos de choque para hacer campaña en la calle; en algunos lugares, como en Toluca, ya hubo enfrentamientos, mismo que derivan en acusaciones por parte de los partidos y sin que la autoridad electoral tome cartas en el asunto.

En Naucalpan

En Naucalpan, la joya de la corona del Estado de México, las encuestas marcan que la intención del voto favorece a Patricia Durán Reveles, con un 31 por ciento contra un 23 por ciento del candidato del Frente, el panista Alfredo Oropeza, y muy atrás, con el 11 por ciento, el aspirante priista Rodrigo Reina Liceaga.

A pesar de que el municipio es gobernado por el PAN, en estos momentos, a La Mayoría Silenciosa, al parecer, no le gustó el trabajo de Edgar Olvera, aunado al efecto de Andrés Manuel López Obrador; los factores indican que el primero de julio Naucalpan se pinte de color guinda.

PRI EdoMéx

La tendencia perdedora que tiene el candidato del PRI, José Antonio Meade, ha sido contagiada a los candidatos a diputados federales, senadores, diputados locales y presidentes municipales; hay zonas del país en donde varios aspirantes han tirado la toalla y definitivamente han dejado de gastar dinero en sus campañas, ya no le invierten ante el temor de perder todo, entienden que no tiene caso y prefieren ahorrar para invertir en tiempos mejores.

La Mayoría Silenciosa platicó con varios compañeros periodistas y aseguran que el Valle de México y la zona oriente sufrirán el efecto Obrador, y con ello, varios municipios y diputados locales arribarán al poder.

En Toluca

Uno de los municipios más competidos entre los tres partidos es Toluca, aquí las cosas no están definidas para nadie, cualquiera puede ganar, es de los lugares en donde la gente por convicción todavía quiere al PRI.

Por eso llama la atención que corrieran al candidato a diputado Federal, Omar Velázquez; si bien es cierto que el aspirante no tiene carisma y mucho menos atendió las demandas de La Mayoría Silenciosa desde el Congreso local, no hay razones para que lo corrieran, y más bien, todo obedece al rechazo que la gente tiene contra el PRI y Enrique Peña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *