viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Acolman UAEM establece vínculos con sector privado en beneficio de sus estudiantes

La Unidad Académica Profesional UAEM Acolman intensificó su labor de vinculación, ya que en un año egresará la primera generación de las ingenierías en Química y Producción Industrial.

En beneficio de su comunidad, principalmente de los jóvenes que realizan estudios en los programas educativos del área de ingeniería, la Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México estableció vínculos con la planta de pinturas automotrices BASF, División Coatings, en el municipio Tultitlán, y el Complejo Petroquímico Morelos de Pemex en Coatzacoalcos, Veracruz.

De esta manera, estudiantes de las ingenierías en Química y Producción Industrial visitaron las instalaciones de dichas empresas, donde reforzaron sus conocimientos con respecto a materias primas, control de calidad, producción, investigación, desarrollo y productos terminados.

Además, conocieron las políticas institucionales para la captación de talentos en estas empresas y los procedimientos para que participen como becarios o practicantes.

El director de este organismo académico universitario, Ranulfo Pérez Garcés, afirmó que a través las visitas a plantas de manufactura y de procesos químicos se promueve la vinculación institucional y de los estudiantes con potenciales empleadores.

Además, informó que la Unidad Académica Profesional UAEM Acolman intensificó su labor de vinculación, ya que en un año egresará la primera generación de estos planes de estudio. “Es fundamental esta labor para posicionar exitosamente a los futuros ingenieros en el mercado laboral”.

Sostuvo que el establecimiento de canales de comunicación con las empresas también les permitirá evaluar áreas de los planes de estudio que requieren modificaciones, con la finalidad de estar a la vanguardia con las exigencias de las empresas que contratan ingenieros en el país.

Finalmente, destacó que la Unidad Académica Profesional UAEM Acolman está fuertemente comprometida con formar ingenieros capaces de responder a las exigencias y cambios del mercado laboral. “Si garantizamos planes de estudios actualizados y pertinentes socialmente, nuestros egresados se incorporarán más fácilmente al mercado laboral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *