viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Alerta por baches en calles de Toluca ante temporada de lluvias

*Melchor García*

Foto: Especial.

La temporada de lluvias representará un incremento de hasta el 50 por ciento en los servicios que prestan vulcanizadoras y talacherías en el Valle de Toluca, espacios que, sin saberlo, se convierten en los salvadores de cientos de automovilistas caídos en desgracia.

Así lo relata Javier Romero, dueño de la vulcanizadora “Los Ángeles” en Toluca, con más de 40 años de servicio, quien refiere que no es por si sola el agua en las calles el gran causante de vehículos varados, sino la combinación del mal estado del pavimento con centenares de baches y la falta de cuidado en el manejo.

“De las lluvias, el trabajo se incrementa más porque todo lo que llueve; si hay vidrios, si hay clavos, con las lluvias todo se limpia y se va para la calle. Hay un buen de trabajo y, pues nuestras calles, pues solo hay que voltear para allá para ver cómo está la calle.”, refirió.

Argumenta que, en el pasado, los vehículos eran más resistentes; sin embargo, han cambiado a unidades más frágiles y delicadas, por lo que el daño se eleva al manejar con lluvia.

“En la vía de Isidro Fabela, los clavos de los rieles y cada que pasa un carro; en una ocasión me pararon hasta la una de la mañana porque venían por un servicio, donde se me tronaron las dos llantas, pues vámonos.”, mencionó.

Lamenta, en este sentido, que aquello que no cambia es la falta de cuidado de la población que sale con unidades en pésimo estado a circular las calles, convirtiéndose en un peligro, no solo para ellos, sino para el resto de la población.

“Mire el carro con que nos ruedan, a veces así lo traemos y vamos dejando detallitos y al finalizar es más lo riesgos, y por supuesto es mucho más cara la compostura.”, expresó.

Llanta de refacción en buen estado, llave de cruz, un gato hidráulico, de preferencia de patín, además de una señal de precaución, junto con una lámpara de preferencia, son tan sólo los elementos que deben de viajar todos los días con aquellos que manejan; sin embargo, esto, reconoce, no se cumple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *