viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Analizará Consejo Universitario proyecto de reforma a la Ley de la UAEMéx

Fue turnado a las comisiones de Legislación Universitaria y Especial del Programa Legislativo del máximo órgano de gobierno de la institución, en cuyo seno se analizará de forma minuciosa, para luego ser puesto a consideración del pleno del máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios y, posteriormente, del Congreso mexiquense.

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo del H. Consejo Universitario, el proyecto de reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México fue turnado a las comisiones de Legislación Universitaria y Especial del Programa Legislativo del H. Consejo Universitario, en cuyo seno se analizará de forma minuciosa, para luego ser puesto a consideración del pleno del máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios y, posteriormente, del Congreso mexiquense.

La iniciativa considera, entre otros aspectos, la ampliación del periodo de las administraciones universitarias a seis años, lo que permitirá dar cumplimiento a objetivos de largo plazo, en beneficio de la comunidad verde y oro.

Tiene un carácter integral, ya que contempla la armonización de los estatutos y reglamentos bajo una perspectiva de equidad de género y permitirá modernizar el quehacer institucional.

Está sustentada en una cuidadosa revisión legal y comparativa, prevé una consulta a la comunidad universitaria, para posteriormente ser analizada y aprobada por la legislatura local.

Cabe destacar que la ampliación del periodo de cuatro a seis años para las administraciones universitarias no sería aplicable para la gestión en turno y no implica una propuesta de modelo de reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *