miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Antorchistas reclaman devolución de mercancía decomisada desde marzo

Compartir:

*Alberto Dzib*

destacan que han solicitado acuerdos para regularizarse, pero la autoridad se ha negado.

Con la exigencia de que se les regresen los utilitarios decomisados desde marzo por servidores públicos del municipio de Toluca, alrededor de cincuenta miembros de Antorcha Campesina se manifestaron frente al palacio de gobierno municipal su inconformidad contra el Ayuntamiento y el coordinador de gobierno municipal, Miguel Melo.

La representante de los comerciantes en la zona de la terminal dijo que, durante el mes referido, personal del Ayuntamiento de Toluca, realizó un decomiso de mercancía y puestos semifijos con un valor de aproximadamente mil pesos cada uno y pese a que se ha realizado la tramitología correspondiente, estos aún no son entregados a sus propietarios.

“Nosotros como comerciantes, estamos pidiendo que se nos devuelvan los decomisos que se hicieron desde el mes de marzo y es hasta la fecha en que no han dado ningún documento donde acredite la mercancía”.

Los inconformes señalaron que desde marzo han entablado diálogo de negociación con Miguel Melo Pagola para buscar que se regrese el instrumento de trabajo de alguno miembros de Antorcha, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.

Angélica Gasca consideró que ha habido aún preferencia a organizaciones de ambulantes distintas a Antorcha, pues precisamente en la zona de la terminal, por vialidades como Tollocan e Isidro Fabela, se puede ver a comerciantes irregulares que laboran sin complicaciones con la autoridad pese al desarrollo de operativos.

Los manifestantes reconocieron que su actividad es ilegal, pero argumentaron que la autoridad no ha abierto la posibilidad de que se establezcan acuerdos que permitan regularizar el comercio que ellos ejercen e incluso fundar una plaza comercial donde puedan trabajar con apego a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *