miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Asegura SS camioneta que transportaba hidrocarburo de probable procedencia ilegal

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Localiza, además, una toma clandestina de combustible

Un par de días después de la explosión en Axapusco de una probable toma clandestina, este miércoles la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) informó que recuperó una camioneta que transportaba una sustancia con las características propias de la gasolina.

Esto, luego de un llamado de auxilio del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en el que se informó sobre la pérdida de presión en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex),  por lo que policías estatales se trasladaron a la comunidad de San Antonio Ometusco de este municipio, donde corroboraron el hecho.

En el lugar, los efectivos de la SS encontraron una excavación de medidas irregulares y en su interior una válvula de cierre rápido de dos pulgadas, sin maneral, con conector de acción rápida.

Los uniformados también localizaron una camioneta Ford tipo Pick-Up, con matrícula de Hidalgo que transportaba dos contenedores de mil litros; uno lleno al 80 por ciento de su capacidad, y el otro con residuos de una sustancia con las características de la gasolina.

El lugar fue acordonado y el automotor, junto con la sustancia asegurada, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación para ubicar a los probables responsables.

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de Emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *