viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ayuntamiento de Metepec descarta solicitar más bases de operación mixta

Alberto Dzib. 

Foto: Canal de YouTube Ayuntamiento Zumpango

A punto de cumplirse un año de funcionamiento de 56 Bases de Operación Mixta (BOMs) en 25 municipios del Estado de México, el ayuntamiento de Metepec descartó la posibilidad de solicitar una más para reducir la inseguridad, pues se considera que ha sido suficiente el aporte que se ha obtenido con la instalación de dos de estas unidades en la demarcación.

El alcalde David López Cárdenas, apuntó que para la entrega de resultados de esta medida en la que se conjuntan fuerzas de seguridad municipal, estatal, federal, del Ejercito Mexicano y la Marina, solo ha sido necesaria la reubicación de las zonas en las que realizaban su trabajo de inicio, pero manifestó que con la vigilancia permanente de los elementos que ahí participan, no es necesaria la llegada de otra célula de seguridad.

Aunque no dio cifras, comentó que tras la llegada de las BOM al municipio se ha conseguido inhibir la incidencia delictiva de manera general pues la presencia de los cuerpos que las integran reduce el ánimo de infringir la ley.

“La mera presencia de las fuerzas armadas inhibe, nos ayuda con sus recorridos a que la gente vea que hay presencia de los cuerpos de seguridad y por supuesto creemos que es algo que abona a la seguridad de los metepequeses”.

López cárdenas, comentó que la principal BOM de Metepec, se encuentra actualmente en el ex recinto ferial del municipio y apoya tanto en la vigilancia protocolaria de la corporación local, como en operativos especiales, también diseñados por el ayuntamiento.

Cabe señalar que a nivel estatal trabajan en total 3 mil elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Marina, quienes se suman a la plantilla de policías con los que cuenta cada municipio y los que aporta la comisión estatal de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *